Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/03/15 QUINTA VICTORIA Y QUINTA PLAZA PARA EL UNI CAJACANARIAS
ImageImageEl Uni CajaCanarias sumó una nueva victoria liguera ante el Jovent Palma y se afianza aún más en la quinta plaza como antesala a las próximas cuatro jornadas en las que el equipo que entrena Esther Herrero se medirá a los cuatro primeros clasificados. Las santacruceras doblegaron a un rival que plantó cara durante la primera parte, pero que no pudo en la segunda parte con la mayor profundidad de banquillo de las locales, en un encuentro en el que la preparadora del Uni CajaCanarias contó con las doce jugadoras disponibles.

El representativo santacrucero logró un nuevo triunfo sin desplegar su mejor juego, pero le fue suficiente para imponerse al Jovent Palma. Tras el 6-0 inicial, las locales se relajaron, circunstancia que aprovechó la escuadra balear incluso para llegar a ponerse por delante y apuntarse el primer cuarto (14-19).  A partir del segundo cuarto, las rotaciones del banquillo tinerfeño se dejaron notar, especialmente la aportación en esos minutos de la alero tinerfeña Yanira Pérez. Pese a la permisividad arbitral con la defensa balear, el conjunto banquiazul logró su mayor diferencia coincidiendo con el descanso del encuentro (37-26)..

 

 

Tras la reanudación, el Uni CajaCanarias salió algo más enchufado y con más acierto que en la primera parte lo que le permitió ir abriendo brecha paulatinamente para moverse en ventajas que rondaban los veinte puntos. Durante el tercer y cuarto periodo, Esther Herrero rotó constantemente a su banquillo en busca de mantener la mayor intensidad y una alta concentración para terminar ganando por 26 puntos de diferencia. La pívot júnior Patricia Álvarez también pisó la cancha en los instantes finales anotando 2 puntos, además de los ya habituales minutos en cancha de Elisabet Vivas.


Uni CajaCanarias: Lauma Reke (6), Patricia Berciano (9), Chineze Nwagbo (11), Elisabet Vivas (9), Eva Serra (13), -quinteto inicial-, Laura Fernández (1), Yanira Pérez (9), Verónica Matoso (2), Noelia OIiva (11), Saray Cruz (0), Beatriz Sánchez (2) y Patricia Álvarez (2).

Jovent Palma: Marina Amer (6), Violeta López (2), Marina Picornell (21), Adriana Spears (12), Irene Sempere (2), -quinteto inicial-, Laura Delgado, Beatriz Rodríguez (0) y Marina Delgado (6).

Árbitros: Luis Bey y Javier González. Sin eliminados.

Parciales: 14-19, 23-7; 18-10 y 20-13.


UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.