Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/03/14 CELTA INDEPO, EN CUARTO MENGUANTE
ImageNueva derrota del Celta Indepo, que sigue sin ser capaz de romper la racha negativa de resultados que lleva. El Olesa Espanyol se puso por delante en el marcador a los cinco minutos de juego y en ningún momento vio peligrar su victoria. Esa sensación de incapacidad celeste para reaccionar fue quizá lo peor de la velada.
El Celta Indepo tuvo ayer verdaderos problemas defensivos, aunque de salida la impresión fue toda lo contraria y un marcador de 5-0 ponía a las viguesas por delante en el marcador. La imagen de las jugadoras que prepara Miguel Méndez estaba siendo buena, ya que Sliskovic llevaba el peso del equipo en ataque y el equilibrio ataque-defensa funcionaba a la perfección.


Sin embargo, en el primer cambio del conjunto catalán, Lucas Mondelo introdujo a dos jugadores que fueron claves para que el Olesa le diera la vuelta al marcador y se marchara con cierta ventaja. El juego exterior del Olesa ganó con Liljestram, que nada más entrar en el campo consigue un triple que confirma un parcial catalán de 0-9. La entrada en pista de Olga Podkovalinkova se convirtió en una pesadilla para el equipo que entrena Miguel Méndez y confirmó que el esperanzador arranque de las locales podía quedarse en nada.


La aportación de la rusa en el segundo cuarto se produjo casi toda en ataque, consiguiendo seis puntos consecutivos en el momento en el que el Celta Indepo intentaba recortar las diferencias. A seis minutos para el descanso del encuentro, Miguel Méndez solicitó su primer tiempo muerto, con una desventaja que llegaba a los nueve puntos, 19-28. La reacción no se hizo esperar y en pocos minutos las célticas ya estaban a cuatro puntos. Sin embargo, la entrada de Podkovalinkova volvió a ser clave para el conjunto catalán, que volvió a distanciarse en el marcador, con tirones que iban minando la moral de las anfitrionas.


Pero los problemas de las viguesas no eran solamente defensivos, ya que en ataque costaba demasiado sacarse de encima la presión catalana. Al descanso las viguesas llevaban un cincuenta por ciento de acierto en tiro de dos, pero es que el Olesa lo llevaba del sesenta y cinco por ciento, y eso se dejó notar en el marcador.
Las cosas en el tercer cuarto no mejoraron o, quizás, todavía empeoraron un poco más. Noemí Jordana, que dejó un excelente recuerdo en Vigo durante su etapa celeste, continuó moviendo a un Olesa que sin demasiado esfuerzo conseguía sobrepasar la barrera de los diez puntos pasados tres minutos de juego.



Sin ideas
El Celta Indepo volvía a vivir una de esas etapas negras que tiene en algunos partidos, y en los seis primeros minutos de juego del cuarto habían encajado un parcial de 0-10, con lo que las cosas se ponían francamente mal. Miguel Méndez solicitó un tiempo muerto para cambiar el rumbo del partido, pero el equipo estaba sin ideas, a pesar de conseguir defender un poco mejor a Podkovalinkova, que ya no estuvo tan suelta y no tenía tan fácil anotar.


Las propias jugadoras célticas se dieron cuenta de que peor no se podían hacer las cosas y tocaron a rebato. En dos acciones puntuales redujeron los quince puntos de ventaja que tenía el Olesa, lo que obligó al técnico a pedir un tiempo muerto. Tres tiros libres de Blanca Marcos dejaron a las viguesas ocho puntos por debajo, pero una última jugada de ataque del Olesa acabó con triples y dos tiros libres que devolvieron los doce de ventaja para las catalanas, 42-54. Fue el despegue definitivo de las catalanas.


Las fuerzas y ganas con las que las viguesas intentaron darle la vuelta al partido al finalizar el tercer cuarto desaparecieron en el último. Olesa no tuvo que esforzarse demasiado para mantenerse por encima de los diez puntos de diferencia, mientras que los problemas de las viguesas se trasladaban de defensa a ataque, con el nulo aporte ofensivo.

Raúl Rodríguez // José Lores
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.