Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/03/14 HONDARRIBIA-IRÚN VUELVE A LA LIGA
ImageCinco jornadas le quedan a la Liga Femenina, que viene de disputar la Copa de la Reina. No pudo estar en ella el Hondarribia-Irun, ya que en la última jornada de la primera vuelta perdió en casa y quedó de fuera de la cita de Salamanca. Hoy retomará la liga visitando al Cadí La Seu d'Urgell, que lucha por la permanencia.
Mucho ha cambiado desde aquella decepción en el seno del equipo bidasotarra, que a la vuelta de navidades reforzó su plantilla con Lourdes Peláez y Katja Bavendam. El equipo creció en número y, sobre todo, en centímetros, los 204 que mide la alemana. Así, el Hondarribia-Irun perdió el primer partido de enero, pero después ha ganado cinco de los últimos siete que ha disputado. Esta buena racha ha llegado a colocar temporalmente a las verdes dentro de los ocho primeros, y los que se clasifiquen entre el puesto quinto y octavo jugarán el play-off para conseguir dos plazas europeas. Joan Albert Cuadrat lleva tiempo diciendo que será difícil acabar entre esas posiciones, pero no renuncia a ello.


Ganar y seguir peleando
Dice el técnico catalán que «si nosotros no entramos en Europa, visto cómo va la temporada, sería una decepción, pero para el Cadí la pérdida de categoría supondría un palo más grande». Para seguir soñando con Europa «tenemos que ganar en La Seu. Nuestro objetivo es alcanzar al Celta o al León -a una y dos victorias, respectivamente- pues con el resto de equipos implicados tenemos los averages perdidos». Precisamente el León visitará Hondartza la semana que viene, en un partido que será trascendental siempre y cuando las bidasotarras ganen hoy en la cancha catalana.
El no deseado descanso del fin de semana pasado sí ha sido positivo para recuperar a jugadoras tocadas. Lo agradecieron especialmente Amra Dapo, Helen Luz y Stacey Lovelace, que ya se han recuperado.

Iñigo Aristizabal
diariovasco.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.