Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/03/12 VARIOS CLUBES PRESIONAN A ALBA TORRENS PARA QUE FIRME YA UN CONTRATO
ImageTodo el mundo quiere a Alba Torrens. Los más afamados clubes europeos la pretenden. Ya sucedió en el pasado verano, pero la mallorquina prefirió seguir en el Celta Indepo. Una decisión que difícilmente se repetirá a causa de las mareantes cifras y el atractivo deportivo de las ofertas que está recibiendo. Sólo la clasificación del club celeste para Europa permitiría a la directiva albergar alguna esperanza de retener a su estrella. De momento, ella aplaza cualquier decisión al verano aunque está recibiendo fuertes presiones para que escoja de forma inmediata un nuevo destino.
Torrens se caracteriza por su madurez, extraordinaria para su corta edad. Lo comprobó la directiva celeste cuando la joven prefirió renovar en 2008 pese a la oposición de su representante. Torrens apostaba por la comodidad que le ofrece el Celta, por los minutos necesarios para seguir creciendo, por un esquema de juego en el que se siente importante. Concedió prioridad a lo personal y estrictamente baloncestístico sobre lo económico.


Pero el tiempo ha pasado. Pese a la lesión que la ha tenido varios meses en el dique seco, Alba sigue progresando a una velocidad inusitada. En estos meses ha tenido una chispeante experiencia en los Juegos y la han nombrado tercer mejor jugadora joven de Europa. Su próximo objetivo es recuperar su mejor estado de forma y liderar al conjunto vigués en el tramo final de la temporada regular y si se tercian, como parece, en los play offs.


Alba, o sea, está midiendo con precisión sus pasos y entiende que el siguiente capítulo de su carrera debe contemplar la experiencia de los torneos continentales. Es lo que le ofrecen cuatro equipos punteros de España y otros de Francia e Italia, con cifras que en el mercado se califican como "estratosféricas".
No hay mucho secreto respecto a la entidad de algunos pretendientes. El todopoderoso Ros ya la quiso en el anterior ejercicio. Pero quizá esté mejor colocado el Perfumerías Avenida. En Valencia, Torrens sería otra más en el engranaje, de participación medida y ni siquiera una primera opción en los primeros años. En Salamanca le aseguran el protagonismo desde el inicio. La prensa charra, aprovechando la disputa de la Copa de la Reina, la sitúa como principal adquisición de la directiva de Perfumerías para el nuevo proyecto. Torrens, en las declaraciones, se deja querer pero sin cerrarse puertas. Su agente estuvo en la ciudad castellana, calibrando la cotización de su cliente.


El Celta Indepo está a la expectativa. El presidente, Paco Araújo, sabe que no podrá igualar la capacidad adquisitiva de sus competidores. Todo depende del factor deportivo, de que la escuadra consiga una plaza europea y se cuadren después los números para asumir la participación. Sólo entonces podría Torrens plantearse otro años en Vigo antes de saltar a conjuntos de mayor potencial. Por si acaso, desde la entidad recomiendan a la hinchada que la disfrute en lo que resta de campaña

Armando Álvarez/ Foto: R.Grobas
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.