Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/08/12 FORMAREMOS UN BLOQUE PARA LLEGAR BIEN AL EUROPEO

ImageDomingo Díaz, seleccionador nacional de baloncesto, aseguró que durante estos días de concentración en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, tratará de formar "un bloque competitivo y compacto" para poder llegar en las mejores condiciones al Europeo de Turquía (del 2 al 11 de septiembre)

"La selección española inicia ahora una nueva etapa de la preparación en la que trabajaremos sobre ciertos matices del juego, que serán fundamentales cuando empecemos a competir en el Europeo, y donde trataremos de formar un bloque competitivo y compacto para llegar en las mejores condiciones al torneo", indicó el técnico español.

La selección española se encuentra actualmente en Rivas-Vaciamdrid, donde los días 16 y 17 de agosto participará en un torneo triangular preparatorio para la cita continental en el que también estarán los equipos de Lituania y Serbia Montenegro, rivales de España en el Europeo.

"Esos dos partidos serán importantes porque los disputaremos con las doce jugadoras seleccionadas y empezaremos a apuntalar todo el arsenal táctico de cara al Europeo", añadió Domingo Díaz.

No estarán en esta concentración las jugadores Isa Sánchez, Marta Zurro y Laura Antoja, las tres descartadas por el seleccionador para el Europeo.

"Me ha costado mucho descartarlas, porque tanto Isabel, como Marta y Laura me han demostrado en estos días que son magníficas jugadoras y sensacionales personas, pero a Turquía sólo pueden acudir doce y he tenido que descartarlas a ellas en esta ocasión, aunque tienen las puertas de la selección abiertas para un futuro", afirmó el seleccionador español.

Sí estarán en Rivas-Vaciamdrid las bases Elisa Aguilar y Nuria Martínez; las aleros Sandra Gallego, Marta Fernández, Laia Palau, Laura Camps y Amaya Valdemoro; las ala-pivots Mar Xantal y Ana Montañana; y las pivots Marina Ferragut, Eva Montesdeoca y Lucila Pascua.

La selección española ha sumado tres victorias en los tres encuentros disputados en el torneo preparatoria de Bélgica, donde las de Domingo Díaz se impusieron a Canadá, Alemania y Bélgica.

efe

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.