Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/03/01 MANN FILTER SE COMPLICA
ImageImageEl Mann Filter perdió ayer en el pabellón Siglo XXI ante el Club Baloncesto San José por quince puntos de diferencia (60-75). Las aragonesas siguen siendo el único equipo de la máxima categoría del baloncesto nacional que todavía no conoce la victoria en el nuevo año. Las de Carlos Iglesias, con la derrota de ayer, han sumado un total de ocho derrotas de forma consecutiva, unos guarismos que ponen en dificultad la permanencia del equipo en la elite a falta de cinco jornadas para terminar la temporada. El último equipo clasificado, el Estudiantes, se encuentra a una sola victoria del Extrugasa, el Gran Canaria y de las aragonesas del Mann Filter.

Las aragonesas fueron a remolque desde el primer instante del partido, ya desde el primer cuarto pudo verse que los problemas del equipo seguían presentes. Las visitantes se marcharon con una diferencia de ocho puntos al finalizar el primer cuarto (11-19). En el segundo cuarto la ventaja del San José fue en aumento hasta 16 puntos (29-45).

En la reanudación las aragonesas parecieron despertar tras un parcial de 19-11, pero todo quedó en un espejismo a pesar de reducir la diferencia hasta los ocho puntos (48-56). Cuando todo hacía indicar que quien estaba en clara trayectoria ascendente, el Mann Filter, iba a ser capaz de remontar el partido, las visitantes del San José despertaron y volvieron a ampliar la ventaja siete puntos más (60-75).

El Mann Filter debe cambiar si quiere salvarse, el próximo fin de semana visita la pista del todopoderoso Perfumerías Avenida

diarioequipo.com


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


FEVE SAN JOSÉ, SUMA Y SIGUE

El partido se presentaba fácil para San José. Su rival, Mann Filter Zaragoza, acumulaba siete derrotas consecutivas que le hacían ser un equipo, a priori, fácil de ganar.

La intensidad del encuentro fue aumentando conforme iban pasando los minutos. Los dos equipos tardaron en despertar. El inicio del partido estuvo marcado por los desaciertos y errores de ambos equipos. San José defendía abierto obligando a las de Carlos Iglesias tirar desde fuera de la zona pero Mann Filter no estaba acertado en el tiro de tres, algo que supieron aprovechar las visitantes contraatacando y llevando el partido a su terreno.

Con Murphy liderando el equipo, San José hacía gala de su maestría desde la línea de 6,25 para ir alejándose en el marcador, 19-30 en el minuto 16. Las continuas pérdidas de Mann Filter terminaban en contraataques y canastas de San José que iban sumando así, una clara ventaja para llegar al final de la primera parte con un marcador de 29-45.

La segunda parte estaba del lado de San José. El marcador iluminaba una ventaja de 16 puntos que le daban tranquilidad al equipo para afrontar el resto del encuentro. A pesar de ello, los roles cambiaron al inicio del tercer cuarto. Mann Filter salió con ganas de remontar y realizó ataques con bloqueos y cambios de posición rápidos que le permitían acercarse levemente a su rival. Con cuatro minutos jugados, las de Carlos Iglesias habían anotado 11 puntos, frente a los 2 de San José, marcando el iluminador 38-47.

Pero la remontada llegó con tres triples seguidos de Palomares, muy inspirada en la segunda parte. Mann Filter se colocaba así a cuatro de San José, 44-49, haciéndose grande en el campo. A pesar de los aciertos de las locales, San José supo mantener en todo momento una ventaja suficiente para poder ir por delante en el marcador sin sufrir demasiados apuros.

El tercer cuarto comenzó con un 0-8 a favor de San José que obligaba a Carlos Iglesias a pedir tiempo muerto. Una vez más los roles cambiaban en la pista. Esta vez, a favor de San José que se aventajaba en el marcador, 48-64 en el minuto 32.

Los dos equipos demostraron su mejor juego en un encuentro que estaba a favor de San José. El equipo de Miguel Ángel Estrada volvía a la dinámica de la primera parte anotando prácticamente todos los balones que lanzaban y robando los balones perdidos. Mientras, Mann Filter insistía en los ataques buscando tiros desde el interior que veía mermados por la intensa defensa bajo aros de Pina y Segui.

El resultado final,60-75, mostraba dos realidades muy distintas. Mientras en un equipo empiezan a sonar las campanadas, en otro, con la derrota, suenan las alarmas

El entrenador del Feve San José, Miguel Ángel Estrada, explicó al terminar el partido que sus jugadoras habían hecho un buen partido destacando los buenos porcentajes de tiro y también de rebotes. No obstante, Estrada reconoció que en el tercer cuarto habían tenido un susto con una pequeña remontada de Mann Filter, pero «es normal» cuando un equipo defiende continuamente en una zona muy cerrada. Respecto al conjunto maño, el técnico ayer visitante comentó: «El equipo rival ha estado bien pero se encuentra en una situación complicada y los nervios y las ansias de ganar se notan a la hora de jugar».

Por su parte, el técnico rival Carlos Iglesias comentó que es muy complicado ganar un partido cuando haces las cosas bien sólo durante un cuarto.

.
diariodelon.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.