Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/02/28 SALAMANCA CANDIDATA A LA FINAL FOUR

La FIBA, tras analizar las tres propuestas, decide el lunes. De manera oficial Salamanca es ya candidata a organizar la ‘Final Four' femenina de baloncesto. Así lo anunció ayer el concejal de Deportes, Jorge Recio, tras recibir el OK del alcalde Julián Lanzarote para comunicar a la FIBA que la capital charra quiere estar junto a Moscú y Ekaterimburgo en la terna de candidatos a acoger el mayor evento del baloncesto femenino a nivel de clubes.

La FIBA había señalado la jornada de ayer como la última para presentar esa candidatura oficial y desde el Consistorio, después de conocer los requisitos que el organismo solicita a los clubes, ha dado el paso al frente y apoyará a Perfumerías Avenida. El principal escollo es hacer frente al pago de un canon de 250.000 euros a los que posteriormente hay que unir otros 150.000 en concepto de diferentes gastos. Esta última cantidad preocupa menos puesto que se estima que se puede recuperar con los derechos televisivos (la cadena Eurosport ya está confirmada por la FIBA y está pendiente que fructifiquen los contactos del presidente de la Federación Española, José Luis Sáez, con Televisión Española), la venta de entradas y la publicidad. En cuanto a los 250.000 euros del canon, Recio señaló que se pretende resolver en los próximos días con la ayuda de entidades como Caja Duero y la Junta de Castilla y León. Miguel Ignacio González ya está realizando gestiones pertinentes en Valladolid, mientras que el alcalde Julián Lanzarote hablará el lunes con el presidente Juan Vicente Herrera. De hecho el concejal reconoció que, aunque será lo más difícil "no falta mucho para reunir esa cantidad". En caso de ser elegida, Salamanca tendría un plazo de entre diez y quince días para depositarla.

Una vez dado este paso y a la espera de lo que decida la FIBA, Recio reconoció que Salamanca "tiene sus opciones" porque este evento se ha realizado varias veces cerca de Rusia o en el propio país del este de Europa -el año pasado fue en Moscú-, y "ya es hora de que se acerque a la otra parte de Europa", matizó.

Además hay que recordar que Valencia era la principal candidata a la organización si Ros Casares se hubiera clasificado, lo que habla de la disposición de la FIBA por traer una cita que en España no se disputa desde 1993 cuando se organizó en Godella (Valencia), aunque entonces no se disputaba bajo el formato actual.

Teresa Sänchez
tribuna.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.