Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/02/28 PROFASSA vs PÍO XII: CUANDO NO SÓLO VALE GANAR
ImageEn el Extremadura Proffasa Badajoz aún se recuerda el descenso de Liga Femenina. El equipo calculaba que necesitaría ocho victorias para lograr la permanencia y las consiguió pero el 'basket average' en posesión del Zaragoza les envío a Liga Femenina 2. Con esta dolorosa imagen en la memoria, el equipo pacense afronta uno de sus partidos más importantes sabiendo que no sólo vale la victoria, sino apoderarse de un 'basket average' que este año puede darles el pase a la fase de ascenso y la esperanza de volver a la máxima categoría
El rival será el Pío XII al que el Proffasa debe superar de seis puntos debido a la derrota en la primera vuelta de la competición. La cita será a las 18.15 horas en La Granadilla. Si la plantilla extremeña logra esa diferencia de puntos, las pacenses tendrán en sus manos la ventaja en caso de empate a final de temporada y en una liga tan igualada, un 'basket average' puede suponer la diferencia entre el triunfo y el fracaso. El técnico del Proffasa, Fernando Méndez, es muy consciente de la importancia de este enfrentamiento. «Tal y como está la temporada, es muy posible que los puestos en play offs no dependan de las victorias sino de los puntos de diferencia y nosotros ya sabemos lo que es descender por un 'basket average'».

En este partido, además de la victoria y el 'basket average', las locales se juegan mucho más; el liderato, mantener invicto su feudo e incluso abrir una brecha en la clasificación con un rival directo como es el Pío XII que actualmente ocupa la cuarta plaza a sólo un triunfo de distancia. Habrá muchos equipos, sin embargo, que esperan un pinchazo de las pacenses, ya que el Canoe puede quedarse líder en solitario si gana al Adba y el Caja Rural puede alcanzar al Proffasa si doblega al Bembibre. Sin embargo, si todo les sale bien y las pacenses ganan por más de seis, esta jornada puede recordarse, a final de temporada, como el día que el Badajoz dio el paso definitivo hacia play offs.

Revancha

A pesar de todo, ganar al Pío XII no sólo es una cuestión de números para la plantilla pacense. En Santiago de Compostela sumaron su primera derrota de la temporada y muchas jugadoras han expresado su deseo de volver a encontrarse con las gallegas. Hay ganas de revancha.

En la primera vuelta, el resultado fue de 67 a 62 y las gallegas lograron la victoria con un parcial de 19-9 en los últimos minutos. Con un marcador de 48 a 53 llegó el último cuarto y con él, la derrota extremeña. El Pío XII recortó distancias y en los tres minutos finales, y con ayuda de siete faltas y un acierto extraordinario en tiros libres, hundió al Proffasa.

Para no repetir esta derrota, en Badajoz tienen claro cómo enfrentarse al Pío XII. Las gallegas mantienen parte del bloque de la temporada pasada y les ha dado buenos resultados. Su estrategia es contar con jugadoras muy polivalentes que pueden jugar tanto de cara como de espalda al aro. Además, al igual que el Proffasa, basan sus victorias en la defensa y de hecho, esta tarde, en La Granadilla, se enfrentarán las dos mejores defensas de la liga. «Nos parecemos en ciertos aspectos y creo que ambos equipos intentaremos marcar el ritmo del partido y hacernos fuertes en defensa, será un enfrentamiento muy igualado y los pequeños detalles pueden resolver la victoria», explica Méndez.

Las de Santiago de Compostela, además, acuden a Badajoz con sus dos nuevos refuerzos, la francesa Penda Sy y Alba García, del San José de León, que ya debutaron hace siete días ante el Aros.

Para este encuentro, el técnico pacense podrá contar, de nuevo, con todas sus jugadoras aunque hay preocupación por el cansancio creciente que está sufriendo la plantilla. Aunque la calidad de los entrenamientos ha mejorado desde que se incorporaron las lesionadas, cada vez hay más jugadoras 'tocadas' o con ciertas molestias y Méndez teme que la situación empeore. «Puede ser problemático si nos vemos obligados a dar descanso a alguna jugadora pero, al menos, estarán esta tarde para un partido tan importante».

Llenar La Granadilla

Debido a la trascendencia de este encuentro, el club ha realizado un llamamiento a los aficionados para que acudan a La Granadilla esta tarde. «Para las jugadoras es muy importante tener el apoyo de su público», confiesa Méndez. Además, el Proffasa es uno de los equipos de Liga Femenina 2 que más afición lleva a sus encuentros y los rivales saben que el pabellón pacense es un feudo en el que sacar una victoria es casi imposible. Por esta razón, la presión de la afición pacense puede ser vital para reforzar a su equipo y para presionar al rival.

Con todo lo que está en juego, sólo queda que las jugadoras del Proffasa Badajoz demuestren porqué encabezan la clasificación y sólo pueden hacerlo esta tarde, a partir de las 18. 15 horas, en La Granadilla.

hoy.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.