Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/02/28 MOGUERZA REAL CANOE vs ASAC ADBA: UN DUELO DIFERENTE

EL MOGUERZA REAL CANOE N.C. RECIBE AL ADBA DE AVILES  CON LA INTENCIÓN DE DEFENDER SU LIDERATO

 

 

Y no es para menos. Una nueva victoria del Moguerza Real Canoe seguiría dejándole en ese liderato compartido a falta de un partido menos para el final de la Liga Regular y justo antes de viajar a Burgos y Zamora y recibir en casa al Pío XII y Alcobendas.

 

Al igual que sucedió en la primera vuelta, el encuentro ante el equipo avilesino es de vital importancia, no tanto por la posición que ocupa el equipo de Yolanda Mijares en la clasificación sino por los rivales a los que se tendrá que enfrentar el conjunto canoísta durante el mes de Marzo.

 

Las del Moguerza están asoladas por las lesiones. Kirenia está k.o para el resto de la temporada, de hecho se operará el 9 de Marzo. Aicha aún le restan dos semanas para volver a las canchas y Vanesa está pendiente de una resonancia para conocer el alcance de su lesión de rodilla.

 

Las de Mijares se encuentran ahora mismo en la novena posición de la tabla, a seis victorias de la lucha por entrar en la Fase de Ascenso. Quizá eso sea lo que las haga más peligrosas. El venir a una cancha como Pez Volador sin presión a buen seguro les hará desarrollar su juego con poco temor y muchas ganas de dar la sorpresa de la jornada.

 

Mijares conoce a la perfección el juego del Canoe, y en las dos últimas temporadas, nos ha ganado en su cancha de El Quirinal, por lo que sabrá como arengar a sus jugadoras para presionar a las nuestras.

 

Lo que desde Avilés no saben es que este Canoe difiere mucho del de otras temporadas. Este es un Canoe que no da un balón por perdido, que no sólo siempre quiere ganar si no que además quiere hacerlo por la mayor diferencia de puntos posible y siendo además fiel a su estilo de juego, ese que las llevó a conquistar las altas cotas de la Liga Femenina.

 

Por eso este Moguerza Real Canoe lleva en los primeros lugares de la tabla toda la temporada y por eso los puntos en juego ante el Asac Adba son de tanta importancia, porque el mes de Marzo es un mes donde presumiblemente se aclararán los cuatro puestos que dan acceso a la lucha por el ascenso.

 

Tras el partido ante las avilesinas, el Moguerza tendrá que desplazarse hasta Burgos para enfrentarse al Arranz Jopisa, que si bien no atraviesa su mejor momento desde el comienzo ha sido uno de los favoritos a regresar a LF.

 

Después un nuevo desplazamiento, esta vez a Zamora donde les espera un Zamarat Caja Rural que está yendo de menos a más y que en las últimas jornadas se ha colado en los puesto de arriba. Puestos que a buen seguro no querrá abandonar hasta el final de temporada.

 

Y por último, para terminar un mes de marzo de infarto, se recibirá en casa al Pío XII de las grandes Mar Xantal y Laura Grande. Si bien este Pío no es el mismo de la temporada pasada, que perdió su lugar en la élite en su enfrentamiento de semifinales ante el Estudiantes, vendrán a Madrid a vencer a Moguerza y recortar así distancias para poder seguir en la pelea.

 

Por tanto, el partido frente a Asac Adba tiene mayor importancia que la que se le pudiera dar en un principio a un enfrentamiento entre el segundo y el noveno clasificado.

 

Esta temporada Anna Boleda es la figura del equipo como anteriormente lo fueron Jerica Watson y Berta Siñol, en Badajoz y Gerona respectivamente. La catalana es una jugadora con experiencia ya que  ha jugado cinco temporadas en Liga Femenina y tres en Liga Femenina 2, las tres con fase de ascenso incluida. Boleda cumple con esta su segunda temporada en el equipo.

 

 

LA CLAVE

 

 

Juan Díniz, nuestro Director Deportivo apunta como clave "Conseguir que las escasas rotaciones con las que podremos contar el sábado estén a su nivel y hagan su trabajo. Sólo tendremos 7 jugadoras seniors y habrá 3 juniors en el banquillo. Veremos el debut de Heta y como el equipo se acostumbra a jugar sin Palaimaite. Al Adba hay que jugarle los cuarenta minutos a tope, ya que si no, van a llegar al final del partido con opciones y eso sería nefasto."

 

Si quieres disfrutar del mejor baloncesto, no te pierdas mañana a partir de las 18:30 (media hora más tarde de lo habitual) el encuentro entre Moguerza Real Canoe N.C. y el Asac Adba. ¡¡Te esperamos!!

 

 

VIRGINIA ALGORA

PRENSA MOGUERZA REAL CANOE


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



EL ASAC VIAJA A MADRID CON LAS JUSTAS


El Asac ADBA juega hoy un difícil partido en Madrid contra el Moguerza Canoe, el segundo clasificado con 36 puntos, los mismos que el líder Proffasa Badajoz. La entrenadora avilesina, Yolanda Mijares, tiene las sensibles bajas de sus dos pivotes. Ieva Sulskyte es seria duda tras sufrie en el entrenamiento matutino de ayer una distensión del talón de aquiles, y Gillian D'Hondt que ya fue baja en el partido de la pasada semana, por una pequeña rotura de fibras en el pie derecho de la que tardará en recuperarse unas tres semanas.

Mijares, por contra, espera que Paula Ballvé pueda jugar con una máscara y confía en que Verónica Alonso e Iratxe Cabrera entren en el campo algunos minutos. La primera recibió un fuerte golpe en una mano y la segunda podría jugar con los tobillos vendados.

Las jugadoras son conscientes de que éste es uno de los partidos másdifíciles que les quedan por jugar lejos de Avilés, una dificiltud que se agudiza por las bajas. Mijares viajó con las justas y sin pivotes a la espera de que pueda jugar Ieva. El resto son: Püü, Ana, María y Megan, además de las dudosa. «Vamos las justas y esperamos que para los próximos partidos se puedan recuperar las lesionadas porque aún tenemos que ganar dos partidos para estar tranquilas», concluyó Mijares.

lne.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.