Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/02/26 CAMBIO DE JUGADORAS EN MOGUERZA REAL CANOE N.C.

KRISTINA PALAIMAITE NO SEGUIRÁ

 

 

 

La jugadora Lituana Kristina Palaimaite, no seguirá en la plantilla del Moguerza Real Canoe en lo que resta de temporada.

 

La pívot que estaba promediando 7,5 puntos y 6 rebotes en 22 minutos de juego, se ha visto inmersa en un proceso de reestructuración de la plantilla canoista, debido a la ola de lesiones que asolan al equipo de Pez Volador.

 

Tras la lesión de Kirenia Cabrera, la jugadora más polivalente del equipo, se ha unido la de la pívot de Malí, Aicha Janeiro, que será baja al menos dos semanas más debido a su luxación en el hombre derecho. A estas dos sensibles bajas, se une la de Vanesa García, base titular del equipo que hasta el jueves no conocerá el alcance de su lesión de rodilla.

 

Así las cosas, el Club ha decidido la incorporación de una jugadora más polivalente, que se pueda desenvolver en posiciones exteriores e interiores.

 

El movimiento del mercado de fichajes, cuyo plazo expira el próximo viernes ha hecho que la jugadora Kristina Palaimaite que tenía una oferta de uno de los equipos punteros del Grupo B, cambie de aires.

 

Juan Díniz nos decía que "Efectivamente confirmo la noticia, y sólo podemos agradecer a Kristina Palaimaite su entrega y profesionalidad en todo momento, el ayudarnos en este nuevo proyecto y su cuota de participación para que este equipo marche primero en la clasificación y sobre todo a nivel personal, desearla mucha suerte en su nueva andadura profesional. Espero verla en la fase, ya que seguro que ella la va a jugar con su nuevo equipo."

 

Desde realcanoe.es, no sumamos a las palabras de Juan Díniz y deseamos a Kristina toda la suerte posible en su nueva andadura profesional.




HETTA KORPIVAARA, NUEVA JUGADORA

Las noticias se suceden en Pez Volador a ritmo de vértigo. En una operación relámpago, el Club del Barrio de la Estrella ha incorporado a su plantilla en sustitución de la pívot lituana, Kristina Palaimaite, a la jugadora internacional finlandesa, Heta Korpivaara.

 

Heta en la actualidad estaba jugando en el Cref, equipo de la LF2 rival de las del Moguerza. La finlandesa estaba firmando 17,4 puntos y 4,6 rebotes en los 32 minutos de juego que disfrutaba de media.

 

Heta es una jugadora de 1,86 cm de altura, que se desenvuelve tanto de 4 como de 3. Gran lanzadora de media distancia, buena envergadura y excelente físico, la finlandesa que también tuvo experiencia en Liga Femenina en Gran Canaria, llega a Pez Volador para desenvolverse en posiciones cercanas al aro y también del perímetro exterior.

 

A falta de dos días para que se cierre el plazo de fichajes, El Moguerza Real Canoe se refuerza y cambia su estructura de equipo a la vez. Heta en la única vez que se ha enfrentado al Moguerza en partido oficial allá por el 6 de Diciembre, firmó 24 puntos y 9 rebotes, aunque su equipo cayó derrotado frente a las nuestras por un 71-64.

 

Para Juan Díniz, "Estos cambios no estaban en el guión, pero la ola de lesiones del equipo tampoco. Cuando las lesiones son musculares, siempre te miras el ombligo para ver que estás haciendo mal, pero dos rodillas y un hombro, consecuencia de caídas y choques, hacen que la mala suerte sea protagonista."

 

Sobre el fichaje de Heta, Juan nos decía que "Un cúmulo de casualidades hace que Heta pueda ser jugadora del Canoe. Estamos muy contentos y agradecidos ya que Heta tenía otras opciones tan buenas o mejores que el Moguerza y ha elegido ser del Canoe. Nos cambia la forma de jugar pero en una dirección que nos agrada a todos. Eso si, tenemos que asumir que hay que cambiar cosas en tiempo record."

 

 

 

Sobre la marcha del equipo, Juan pensaba que "Soy de la opinión que cuando vas primero no hay que cambiar ni la música del calentamiento, pero teníamos que reaccionar porque nuestra plantilla se desintegraba por momentos por culpa de las lesiones. Kristina ha demostrado su profesionalidad en todo momento, pero la rueda del mercado de fichajes tiene estas cosas. Nadie pienso que sale perjudicado en esta operación, aunque como siempre asumo el 100% de la responsabilidad del cambio realizado. Ya lo hice en Mayo cuando presenté 11 jugadoras nuevas, y no voy a dejar de hacerlo ahora. Espero que sea para bien, para seguir en esta línea."

 

Heta se ha incorporado a la disciplina del Moguerza Real Canoe y debutará este mismo sábado frente al Adba de Avilés en Pez Volador a las 18:30 horas.

 

Realcanoe.es



© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.