Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/02/26 LA FINAL FOUR MÁS CERCA DE SALAMANCA TRAS LA CLASIFICACIÓN DEL SPARTAK

La FIBA se pondrá en contacto con los cuatro equipos finalistas, aunque la ciudad húngara cuenta con menos posibilidades que Moscú, Ekaterimburgo y Salamanca. La eliminación de Ros Casares en cuartos de final de la Euroliga femenina a manos del Spartak de Moscú ha dejado a Halcón Avenida como único representante español en la Final Four, a la que acudirá para medirse al Euroleasing de la localidad húngara de Sopron, Spartak de Moscú (Vidnoje) y Ekaterinburg. .

El hecho de que las valencianas se hayan quedado fuera propicia que el equipo salmantino tenga un cruce asequible, a priori, en semifinales, por lo que podría ya soñar con una hipotética clasificación para la gran final contra uno de los dos conjuntos rusos. Si Ros Casares se hubiera metido en la Final Four, la normativa FIBA obliga a que los equipos del mismo país se enfrenten en semis, por lo que el rival de Halcón Avenida hubiera sido mucho más fuerte.

Por otro lado, con Salamanca como única sede española presente, la ciudad del Tormes también gana enteros para acoger la competición europea. De hecho, la FIBA se pondrá en contacto con los cuatro finalistas en esta misma semana para conocer sus pretensiones, como se asegura a este diario desde el club charro.

En principio, Sopron -de la que aún no hay constancia que se haya presentado- es la que tiene menos posibilidades, ya que es un club pequeño y su pabellón habitual de juego tiene poco más de 2.000 espectadores.

Los equipos rusos tienen a su favor su demostrada capacidad organizativa y presupuestos muy fuertes, mientras que la gran baza de Salamanca volverá a ser su magnífico ambiente en torno al basket femenino

Isabel De La Calle
tribuna.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.