Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/02/26 NOELIA OLIVA SE PRESENTA ANTE SU NUEVA AFICIÓN
El Club Baloncesto Uni CajaCanarias ha llegado a un acuerdo para la incorporación de la joven jugadora salmantina Noelia Oliva, procedente del Cáceres del grupo A de la Liga Femenina 2 para lo que resta de temporada. La joven escolta se incorpora al club santacrucero en la misma semana que se cierra el plazo de fichajes y con vistas a completar el juego exterior de un equipo que ocupa la quinta plaza del grupo B de la división de plata, empatado con el cuarto Sant Adriá y a un triunfo del quinto.

Noelia Oliva Martín, que tiene 21 años, juega en la posición de escolta y mide 1.75 metros. La nueva jugadora del Uni CajaCanarias cuenta con una dilatada trayectoria pese a su juventud. Es una de las jugadoras más destacadas de la generación del 88. De hecho, Oliva Martín formó parte de la Selección Española sub 18 que se proclamó campeona de Europa en Tenerife en el año 2006.

 

 

Sus primeros pasos en el baloncesto los comenzó a dar en el Salesianas Salamanca para luego ingresar en las categorías inferiores del Halcón Viajes, en la actualidad Perfumerías Avenida. Precisamente, Oliva debutó en la máxima categoría del baloncesto femenino español el año 2006 con el Perfumerías Avenida, donde jugó en la temporada 2006-2007. En la campaña pasada, aceptó una oferta del Arranz Jopisa Burgos de Liga Femenina para seguir militando en la máxima categoría, para recalar el pasado verano en el Cáceres, donde ha promediado 28 minutos, 9.1 puntos, 5.1 rebotes y 2.6 asistencias por partido.

 

 

Además, la nueva componente del Uni CajaCanarias ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española, participando en dos Europeos, con la Selección Española sub 18 en el 2006, y con la sub 19 en el 2007, logrando una medalla de oro y un cuarto puesto, respectivamente. En el 2006, se proclamó campeona de la Liga Femenina y de la Copa de la Reina con el Perfumerías Avenida, además de haberle concedido el Premio Promesa de Castilla León, mientras que en el 2007 logró sendos subcampeonatos de la Liga Femenina y de la Copa de la Reina también con el conjunto salmantino.

 

 

Tras esta incorporación, el club que preside Valentín Santana cubre una de las vacantes de una plantilla en la que ha causado baja por motivos personales la escolta Marta Medina. Sobre este fichaje, la entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, ha manifestado que "es una jugadora joven y con proyección y que tenía muchas ganas de incorporarse a nuestro club, lo que nos ha decantado. Es una jugadora de equipo y con una gran mentalidad de trabajo, además de muy competitiva, lo que se adapta al perfil de nuestro grupo pese a su juventud tiene ya una cierta experiencia". A lo que añadió que "y ahora tendrá que pasar un periodo de adaptación para acoplarse al equipo con el objetivo de ser aún más competitivo". 

 

 

De este modo, la plantilla santacrucera queda de la siguiente manera:

 

 

Bases: Patricia Berciano, Laura Fernández y Nieves Bermejo (júnior).

Escoltas: Noelia Oliva, Elisabet Vivas (júnior) y Carola González (júnior).

Aleros: Eva Serra, Yanira Pérez y Ariadna Chueca (júnior).

Ala-pívots: Laura Reke y Saray Cruz.

Pívots: Chineze Nwagbo, Verónica Matoso, Bea Sánchez y Patricia Álvarez (júnior).

 

El partido Uni CajaCanarias-Siglo XXI de este sábado comenzará a las 19.00 horas

El choque será en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz

 

El encuentro que disputará este sábado el Uni CajaCanarias frente al Siglo XXI en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz comenzará a las 19.00 horas y no a las 18.00 horas como estaba previsto en un principio. El partido, correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo B de la Liga Femenina 2, ha modificado su horario inicial por cuestiones de programación en el recinto capitalino, a lo que ha accedido gentilmente el equipo rival, el Siglo XXI.

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.