Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/02/26 UN CIUDAD ROS CASARES DE ENSUEÑO ROZA LA FINAL FOUR (79-70)
ImageNi en la peor de sus pesadillas imaginó el Spartak de Moscú, campeón de la Euroliga Femenina en las dos últimas dos ediciones, que Ciudad Ros Casares le fuera a plantear tantos problemas para acceder a la Final Four (79-70). Ante 2.500 espectadores sufrió más de lo imaginable para superar a un equipo valenciano de ensueño en la final anticipada de la máxima competición continental, en el partido del año. Diana Taurasi (22 puntos) y Sylvia Fowles (23 tantos) ejercieron el papel de verdugo del sueño valenciano.

Isma Cantó demostró desde el principio que Ciudad Ros Casares quería llevar la iniciativa táctica y puso a Elena Tornikidou en el cinco inicial, jugando con dos aleros. Acertó el técnico edetano. El resultado no pudo ser más efectivo y a los dos minutos el equipo valenciano ya mandaba 2-7 con cuatro puntos de Tornikidou. Reaccionó el Spartak de Moscú de la mano de Sue Bird y Sylvia Fowles, logrando un parcial 9-0.

 

Elisa Aguilar, con dos triples en cinco minutos, descongestionó la zona con sus lanzamientos exteriores, algo que supo aprovechar Erika de Souza para encontrar sus espacios. La máxima renta visitante en el primer cuarto fue de 5 puntos (11-16), pero de nuevo reaccionó el Spartak de Moscú con un gran parcial ofensivo que obligó a Isma Cantó a solicitar su primer tiempo muerto (21-16) en el minuto 8. La racha local llegó a ser de 12-0 en un primer período que concluyó con 25-18 tras errar Laia Palau un lanzamiento sobre la bocina.

 

El Spartak tomó una diferencia de 10 tantos (28-18) gracias a la facilidad anotadora de jugadoras como Sue Bird (14 puntos al descanso), Diana Taurasi y Lauren Jackson. Ciudad Ros Casares intentó seguir el ritmo ofensivo intensificando su defensa y saliendo en velocidad tras robo o rebote defensivo. Gracias a eso, el equipo valenciano se acercó a cuatro puntos (36-32).

 

László Rátgéber trató de impedir que la remontada fuera a mayores, cortando el ritmo del partido con un tiempo muerto. A un punto se llegó a colocar (38-37) el conjunto que entrena Isma Cantó, que llegó al descanso con el marcador de 44-41.

 

Sólo cuatro jugadoras del Spartak de Moscú (Sue Bird, Diana Taurasi, Lauren Jackson y  Sylvia Fowles) lograron anotar en los primeros 20 minutos, aunque entre ellas sumaron 44 tantos. La anotación de Ciudad Ros Casares, en cambio, se repartió en los dos primeros cuartos entre ocho jugadoras, siendo Elena Tornikidou (10 tantos) la más inspirada.

 

Amaya Valdemoro anotó la primera canasta del tercer cuarto. A partir de entonces ambos equipos, los dos mejores de la Euroliga Femenina 2008-09, intercambiaron puntos de forma espectacular. Ciudad Ros Casares aprovechó un triple de DeLisha Milton-Jones para situarse arriba (53-54) y otro de Elisa Aguilar (53-57) para darle un serio aviso al rival. La renta visitante llegó a ser de 5 puntos (54-59). Con 56-59 en el marcador, siete puntos consecutivos de Diana Taurasi (dos triples y un tiro libre adicional) le dieron la vuelta al marcador (63-59) al final del tercer cuarto.

 

El último y decisivo cuarto fue épico. Dos equipos extenuados por el esfuerzo de la mejor serie de cuartos de final de la Euroliga Femenina se dejaron la piel en la pista de Vidnoje. Con 64-62 en el marcador DeLisha Milton-Jones y Lauren Jackson fueron penalizadas con una técnica cada una, algo que no tuvo incidencia en el marcador. Con 68-62 y menos de seis minutos por jugar, Isma Cantó solicitó un tiempo muerto para intentar la ofensiva final.

 

"Ciudad Ros Casares merecía estar en la Final Four. Sin ninguna duda, hemos demostrado estar al nivel del Spartak de Moscú y del UMMC Ekaterinburgo. Como entrenador, siento mucho orgullo por mis jugadoras", explica Isma Cantó.

 

"Estamos muy satisfechos con el trabajo que ha realizado el equipo. Hemos competido al 200% contra un campeón como el Spartak. Toda la eliminatoria de cuartos de final ha sido como una gran final", dice Carme Lluveras, general manager del club.

 

"De esta eliminatoria de cuartos de final ha salido el campeón de la Euroliga Femenina. El Spartak tiene a muchas buenas jugadoras como es el caso de Diana Taurasi, pero hemos competido de tú a tú", asegura Elisa Aguilar.

 

El dominio de Sylvia Fowles y Lauren Jackson en la zona hirió a Ciudad Ros Casares (70-62), pero el equipo valenciano no dio su brazo a torcer y reaccionó con pundonor en una recta final trepidante que se perdió Erika de Souza, que cometió su quinta falta personal a falta de tres minutos para el final. El equipo ruso supo administrar su ventaja e imponerse por 79-70.

 

La plantilla de Ciudad Ros Casares aterriza este jueves (IB 328) a las 13.15 horas en el Aeropuerto de Manises. Este viernes (12 horas) empezará a preparar el encuentro del sábado (18.30 horas) ante el MMT Estudiantes LF.

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.