Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/02/22 EL CELTA INDEPO JUEGA AL DESPISTE
El Celta Indepo afronta esta tarde, a partir de las 18.00 horas en Valencia, uno de esos partidos en los que no hay nada que perder pero sí mucho que ganar. Las vigueses se miden a un Ros Casares que lleva quince victorias consecutivas en el campeonato aventajando en dos al segundo clasificado, el Perfumerías Avenida
Las de Miguel Méndez son conscientes de que están ante una gran oportunidad de ser el primer equipo en vencer en el pabellón Fuente San Luis de Valencia. El conjunto de Isma Cantó tiene la cabeza puesta en el decisivo partido del miércoles ante el Spartak de Moscú que puede darle el pase a la Final Four.


Las valencianas vencieron el viernes a las rusas en el segundo partido y para ellas todo pasa por conseguir la clasificación. Por ello Isma Cantó aprovechará la ocasión para darle minutos a las jugadoras que menos protagonismo están teniendo esta temporada, como Marina Ferragut o Dubravka Dacic, jugadoras que en cualquier otro equipo serían titulares indiscutibles.


Quien posiblemente disfrute de muchos minutos de descanso es Amaya Valdemoro, que sufre una sobrecarga en el cuádriceps y es uno de los pilares fundamentales para ese trascendental choque del próximo miércoles en Moscú.


El Celta tampoco ha tenido una semana demasiado tranquila con la lesión de Gema García. La base, que había sido una de las pocas jugadoras que no había tenido problemas a lo largo de toda la temporada, sufrió un fuerte ataque de ciática que la dejó postrada en cama. Así no entrenó durante toda la semana, pero finalmente ha viajado con el resto de compañeras y en función de las necesidades del partido podría disfrutar de minutos o no. La escuadra se ha acostumbrada a tener en el banquillo a jugadoras tocadas, que muchas veces exprimen al límite sus posibilidades físicas para aportar algo de energía al equipo o simplemente refresco para sus compañeras.


Pero la noticia realmente negativa de la semana estuvo protagonizada Blanca Marcos, ya que al ser sometida a una revisión se observó que la fisura de la mano todavía no había soldado del todo, por lo que se decidió que todavía estuviera diez días más de descanso antes de iniciar el trabajo con el resto de compañeras. Marcos ha visto cortada de forma drástica una progresión en su juego que alegraba a todos.


Por su parte Alba Torrens va cada día cogiendo el ritmo de los entrenamientos y sin lugar a dudas llegará a la Copa de la Reina del próximo mes de marzo en buenas condiciones. La plantilla sabe de la dificultad del choque de esta tarde ante las valencianas, pero confían en dar la sorpresa ante un equipo que piensa más en Europa que en la Liga nacional

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.