Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/02/22 PÍO XII MANTIENE SU BUENA LÍNEA DE JUEGO FRENTE AL AROS
ImageImageEl Pío XII sumó una plácida victoria, que nunca estuvo en peligro por más que el comienzo del partido estuviese marcado por la igualdad. El conjunto de Mozan llevó siempre el peso del partido ante un rival inferior, y la defensa y el juego de conjunto hicieron el resto

De la excelente defensa del cuadro santiagués habla el ­desempeño de las jugadoras del Pío XII en los cuartos segundo y tercero, en los que el partido quedó visto para sentencia. Tras haber finalizado los primeros diez minutos de encuentro con un raquítico 13-14, el Pío XII solo permitió que el conjunto rival anotase cinco puntos en cada uno de los dos cuartos siguientes.

En esa labor de equipo que se aprecia más en labores defensivas, el Pío XII tuvo también la agradable noticia de que cuenta con dos piezas más: la francesa Penda Sy y la española Alba García, que disfrutaron de minutos de juego, en especial la primera, que jugó medio partido, y sacaron buena nota en su presentación.

Con el partido ya decidido, el Pío XII bajó su intensidad y el último cuarto fue el más descafeinado del choque. El conjunto santiagués, reforzado en su moral por su buena línea de juego y resultados, y por las incorporaciones recibidas, acudirá la semana que viene a jugar a Badajoz contra el segundo de la tabla, y esa será otra historia.

Pío XII  68: Charlene Smith (16), Ana Román (12), Mar Xantal (16), Isa Suárez (13), Laura Grande -cinco inicial-, Carolina Díaz (4), Penda Sy (1), Daiza Alvarado (3) y Alba García (3).

Aros León  44: Elena García (8), Laura Muñoz (2), Isabel Crespo (16), Lucía Pablos (8), Nayara Galilea (4) -cinco inicial-, Estíbaliz Castaño (6), María Luz Collantes, Arrate Herrezuelo.

Parciales: 13-14, 16-5, 20-5, 19-20.



elcorrreogallego.es


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


UN DÍA MALO EN LOS TRIPLES DEJA AL AROS SIN OPCIONES

El Aros cayó inapelablemente en su visita al Municipal de Santa Isabel ante uno de los gallitos de grupo, el Pío XII. Aguantaron las leonesas tan sólo diez minutos e incluso se sentaron a la conclusión del primer cuarto con un punto de ventaja; pero sucumbieron incomprensiblemente en los dos siguiente, donde fueron aplastadas por el Pío XII y tan sólo lograron anotar diez puntos en veinte minutos (cinco en cada cuarto).
Se recuperó el Aros en el último cuarto con el quinteto titular de las locales sentado en el banquillo, pero ya era demasiado tarde y finalmente acabaron cediendo.
La nota predominante del primer cuarto fue la igualdad que presidió el partido en los primeros compases. Se le atragantaba al Pío XII la defensa zonal que había planteado la escuadra leonesa. No le salió mal al principio, pero luego no pudieron seguir la estela de las locales por sus errores en los triples, algo inusual en las leonesas

Benito Docobo
la-cronica.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.