Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/02/22 RIVAS ECÓPOLIS SUFRE PERO SACA UNA AJUSTADA VICTORIA DEL PALMA ARENA

El último minutos fue nefasto para el equipo de Jorge Méndez que cayó ante las ripenses por 64-62.

La defensa del cuadro de Jorge Méndez marcó la diferencia en el primer cuarto poniendo en aprietos los ataques de las madrileñas que sufrían para encontrar buenos tiros. El Mariana se puso 11-3 tras tres minutos para poner los cimientos de su dominio en el primer cuarto, que tuvo como armas ejecutoras a Murriel Page y Gisela Vega en la pintura con 7 y 8 pts respectivamente. No fue hasta los últimos tres minutos del cuarto en que las de Javier Fort empezaron a entrar en juego, coincidiendo con la entrada de Petra Ujhelyi en pista (Que anotó 4 pts), y poco a poco se fueron acercando en el marcador, llegando a ponerse a tres puntos en dos ocasiones, pero acabando el cuarto por detrás 21-16.  La mejor baza en el ataque ripense fue Clara Bermejo con 5 pts.

En el segundo se hizo evidente un cambio de actitud en la escuadra que dirige Javier Fort que, pese a encajar 4 pts consecutivos de tiro libre de las de la Vall (2 de Page y 2 de Price), consiguió maniatar a las locales que no anotaron en juego durante los seis primeros del  cuarto, consiguiendo la contienda a 25 tras anotar un 9-0 que cortó Gisela Vega entrando ya en el minuto 6, para que a continuación  Roneeka Hodges culminara la remontada visitante con un 2+1 que puso a Rivas 28-27 por delante a algo más de tres minutos del descanso.

La entrada de Gisela Vega en la pista impulsó la reacción del Joventut Mariana y entre la argentina y Armintie Price (que sumó 8 puntos en el cuarto) devolvieron a la vida a las locales anotando a medias los ocho últimos puntos de las locales que intercambiaron canastas con las madrileñas para llevar a su equipo al descanso arriba 33-32.

A la vuelta de vestuarios el partido se enmarañó por parte de ambos bandos que no encontraban claridad en sus ataques y anotaban con cuentagotas. El Joventut Mariana dominó el juego en la primera mitad del cuarto y la eliminación por faltas de la Medallista de Oro Olímpica en 2004 Ruth Riley pareció otorgar cierta ventaja a Sóller, pero Rivas volvió a entrar en el partido gracias a los viajes a la línea de tiros libres y al acierto desde el perímetro de las visitantes que cambiaron a zona y encontraron así una manera de bloquear a las locales que empezarían a depender de los viajes a la línea en la segunda mitad del cuarto.

Laura Camps había entrado en cancha y su aportación fue clave en la remontada de su equipo en el cuarto. Un triple de la veterana alero catalana volvió a poner a su equipo por delante, 43-42 a 3:15 del final del tercero, proviniendo la anotación de ambos equipos  desde ese momento de los viajes a la línea de libres. Gisela Vega, de nuevo líder en la pista, puso el 47-46 en el marcador a 51 segundos para que, tras el tiempo muerto del entrenador visitante volviera a aparecer Laura Camps para mandar a su equipo al último cuarto por delante, 47-49, al convertir el triple desde la esquina derecha de su ataque.

 

EL partido siguió con los dos equipos sufriendo en ataque por la intensidad de las defensas, pero teniendo algún problema más el
conjunto local en el rebote defensivo.

 

 Petra Ujhelyi dio el más 4 su equipo, 51-47, pero una técnica a Clara Bermejo propició que el Mariana anotase cuatro puntos consecutivos en dos viajes a la línea para igualar el tanteador a 51 pero las sollericas no aprovecharon el impulso y sea atascaron en ataque y las ripenses se pusieron arriba 57-51 tras cuatro minutos y cuatro puntos seguidos de Roneeka Hodges.

Gisela Vega devolvió a Sóller al partido con un triple frontal a falta de 4:30 que establecía el 54-57 y Armintie Price las pondría a 2, 57-59, contestando a la canasta de Tamara Abalde a falta de dos y medio del final, volviendo a sufrir las locales en ataque y tomando aire las visitantes con dos tiros libres de Ujhelyi a poco menos de dos minutos, 57-61.

 

Licet Castillo puso a Sóller a 1, 61-60, a poco más de un minuto, pero Roneeka Hodges pagaba con la misma moneda en el viaje al otro extremo de la pista haciendo el 64-60 a 50 segundos, respondiendo Gisela Vega al hacerse con un rebote providencial en el siguiente ataque que las ponía 64-62 por detrás.

El marcador ya no se volvería a mover en el tiempo restante en que los errores eligieron el peor momento para aparecer en el bando local, que volvió a sufrir en el rebote  proporcionando dos segundas opciones a las madrileñas en el mismo ataque. Estas no consiguieron anotar, pero tampoco lo hicieron las locales que perdieron el balón en el trayecto al otro lado de la pista, volviendo la bola a manos de las madrileñas que no consiguieron dar la puntilla a las locales que aun tuvieron una opción de victoria en los cinco últimos segundos, pero el triple de Laura Villaescusa sobre la bocina rebotó en la parte posterior del aro, otorgando la victoria a Rivas Ecópolis.

En el Joventut Mariana Murriel Page logró 11 pts, 12 rebotes y 4 asistencias,  acompañada por los 21 y 8 rechaces de Armintie Price y los 20 y 5 rebotes de Gisela Vega.

En Rivas Ecópolis Petra Ujhelyi sumó 16 pts, 9 rebotes y 5 balones robados, con Roneeka Hodges aportando 17 pts y Tamara Abalde aportó 10 pts más.

 

MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

 

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.