Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/02/21 UNI CAJACANARIAS QUIERE LOGRAR OTRA VICTORIA COMO VISITANTE
El Uni CajaCanarias tratará de lograr mañana, a partir de las 11.30 (hora canaria), una nueva victoria foránea en su visita al Lima Horta de Barcelona. Las de Esther Herrero buscarán mañana su segundo triunfo consecutivo que le permita seguir la estela del Sant Adriá, cuarto clasificado, tras su tropiezo en su última salida a la pista del Valls.

El representativo tinerfeño llega a esta jornada clasificado en una más que meritoria quinta plaza, con 12 victorias, empatado con el cuarto, mientras que la escuadra catalana ocupa la última plaza, con 4 victorias. Para este encuentro, la entrenadora tinerfeña podrá contar con la totalidad de la plantilla, incluida la alero tinerfeña Yanira Pérez, baja en el último compromiso por motivos laborales.

 

La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, ha declarado a la página web del club, www.unitenerife.com, que "tenemos que mantener una línea de regularidad que en este principio de año no hemos conseguido ni en juego ni en resultados. Si no salimos a la cancha con la mentalidad necesaria y dureza vamos a tener muchos problemas para sacar el partido y más ante un Lima Horta que se crece en su cancha. Tenemos que tener en cuenta, además, que ahora somos un equipo a batir porque estamos en la zona alta en la clasificación y ningún equipo se relaja ante nosotros, así que tendremos que tener máxima concentración para poder ganar".

Herrero manifestó que "hemos sido capaces de hacer grandes cosas con otras no tanto, como ganar al Biurrarena por un amplio resultado, pero haber perdido la semana anterior en Valls sin ser lo suficientemente competitivos hasta el último minuto de partido. A estas alturas de la temporada cada equipo se está jugando algo, y el Lima Horta está luchando por salir de la parte. Ha quedado más que demostrado que no hay enemigo fácil".

La entrenadora tinerfeña señaló que "ha quedado más que demostrado tras las jornadas que van disputadas que en esta competición no hay ningún rival fácil. Uno de los mejores ejemplos lo tenemos con el Lima Horta que ha sido uno de los dos únicos equipos capaz de ganar al líder Girona, aunque vengan ahora de perder claramente ante el Ibaizábal". A lo que añadió que "también tenemos que tener en cuenta que el Lima Horta sólo ha ganado cuatro partidos, pero los cuatro han sido como locales y a equipos como Stadium, Valls, Girona y Alvargómez".

 

 

Esther Herrero también comentó que "el Lima Horta es un clásico de la categoría y que hace no muchas semanas incorporaron a una pívot nacional importante como Aina Denti, después cuentan con una americana con buenos números como Jill Bell. Forman un equipo que no baja los brazos, que pelean hasta el final y con jugadoras veteranas que conocen muy bien esta competición, como Silvia Pitarch, Maite Pujal y Verónica Cantero, además de una joven habitual en selecciones como Elena Murcia".

 

 

Por último, Esther Herrero indicó que "para este encuentro volveremos a contar con Yanira Pérez, que no pudo jugar ante el Biurrarena por motivos de trabajo, lo que nos permite unas rotaciones más largas entre nuestras exteriores y su aportación va a ser importante para el equipo".


UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.