Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/02/21 AVENIDA VIVE EN LA GLORIA. MIZO PÉCS 76 - HALCÓN AVENIDA 81.

Las charras jugaron un encuentro muy serio para derrotar a MiZo Pécs en dos partidos. Ninguna de ellas, ninguna podía creer que lo que habían conseguido sobre la cancha de Pécs significaba algo tan grande. Formar parte de los cuatro mejores equipos de Europa. Ahí es nada.Y es que los pálpitos de antes del encuentro eran todos positivos, nada parecido a lo que se vivió en el pabellón del CSKA de Moscú. A Pécs Halcón Avenida vino a rematar, y vaya si lo hizo. En estos partidos, que son auténticas finales, los nervios están a flor de piel. Por eso, ayer tanto Pécs como Salamanca saltaron a la cancha con más corazón que cabeza, con un juego eléctrico que les hacía correr de una cancha a otra casi sin descanso. Halcón Avenida no sólo aguantaba en el marcador, como era la ilusión del banquillo salmantino, sino que se ponía por delante durante la mayor parte del primer cuarto..

Entre las charras, muy acertadas en el tiro durante el arranque del encuentro, sobresalía una gran LeCoe Willingham, rapidísima de piernas y prácticamente infalible en sus tiros durante toda la primera mitad.Sin los nervios propios del arranque del choque, Halcón Avenida comenzó a jugar mejor, aprovechando sus opciones ante las húngaras, defendiendo en bloque con criterio y disputando, en suma, un encuentro muy serio.

En Pécs, las húngaras volvieron a salir muy agresivas, defendiendo con contactos constantemente. Sin embargo, Salamanca siguió trabajando como en el primer encuentro, viendo como los minutos pasaban y la Final Four se acercaba cada vez más. MiZo Pécs, por su parte, no se quedaba atrás y respondía con una buena acción a cada jugada de Halcón Avenida. El partido estaba como esperando que alguien lo rompiera, según pasaban los minutos, pero el buen baloncesto jugado por ambos equipos hacía que la pelea fuera igualada siempre.

En la segunda mitad, las salmantinas lejos de bajar el ritmo, lo aumentaron, con una Silvia Domínguez que firmó unos grandísimos minutos, siendo valiente y rompiendo una y otra vez la defensa local en los momentos más importantes (todos sus puntos los logró en el último cuarto). Tampoco se le arrugó el brazo a Anke de Mondt, que logró tres de sus cuatro triples en esta segunda mitad, dejando sin recursos a las húngaras, que tiraban de Torok, la base suplente o de Nicole Ohlde desde la línea de tiros libres, ya que la defensa sobre ella hacía que no pudiera ver el aro con facilidad ni mucho menos.

El miedo a la reaparición de Queenan quedó, además, disipado nada más salir, ya que la norteamericana estaba muy mermada físicamente y apenas aportó. Ivanyi, por su parte, dio una impresión muy pobre de nuevo. La base local, considerada antaño una de las mejores europeas en su puesto, se mostró nerviosa, casi histérica y volvió a ‘echarse' ella misma por faltas en un alarde de golpes sin sentido.Halcón Avenida había conseguido ponerse por fin por delante en los últimos 5 minutos gracias a un triple de Anke, que fue rubricado por otro de Gunta Basko, que colocaba a las salmantinas 68-74 a falta de tres minutos.

El final del partido, en el que se cortaba la tensión en el aire, hizo que las charras defendieran sin faltas para aguantar su ligera ventaja y gritar de alegría ante la victoria histórica conseguida.

La muralla del pabellón húngaro había caído a manos de este grupo de jugadoras que se creyó su propio sueño y hoy se traen a Salamanca una nueva maleta llena de más ilusiones, las que han llevado a Halcón Avenida a la Final Four

Isabel De La Calle
tribuna.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.