Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/02/20 EL AVENIDA SUPERA AL PÉCS Y LLEGA A LA PRIMERA FINAL FOUR DE SU HISTORIA
Halcón Avenida salió a flote en un tenso final para reservar plaza por primera vez en su historia en una Final Four de la EuroLeague  con una victoria por 81-76 sobre el MiZo Pecs 2010 el viernes noche en Hungría.
Tras haber derrotado al Pecs 85-63 en su casa, en Salamanca, el martes noche, Avenida eran las favoritas para pasar, pero fue un trabajo duro contra unas decididas húngaras, que las presionaron hasta los últimos segundos.
El partido estaba empatado, 62-62, cuando Nicole Ohlde metió un par de tiros libres para Pecs quedando 6:56.
Le'Coe Willingham fue a la línea para el Avenida y respondió anotando los dos tiros, y después de que Anna Vajda perdiera rápidamente dos balones para el Pecs, Silvia Dominguez anotó el 66-62 para las visitantes con una entrada.
Sin embargo el Pecs no dejaría que el Avenida se marchara y  Kelly Anne Mazzante recortó el margen a tres, 71-68, con dos tiros libres a 4:09 del final.
Gunta Basko clavó entonces un triple para las españolas, pero Pecs devolvió el golpe con una entrada de Vajda que fue seguida por un triple de Szilvia Torok que recortó la ventaja a uno,  74-73, quedando 1:57.
Avenida falló un par de oportunidades antes de que  Vajda hiciera falta a Donnette Snow, que metió los dos tiros libres para tomar una ventaja de tres puntos.
Mazzante falló un triple para el Pecs y Avenida se lo hizo pagar cuando Isa Sanchez fue a la línea y metió los dos tiros libres para abrir una renta de cinco puntos, 78-73,  a 27 segundos del final.
Ohlde metió una suspension rápida, pero las locales no pudieron volver a meterse en el partido ya que los equipos intercambiaron faltas.  Anke De Mondt finalmente cerró la victoria desde la línea de caridad a falta de 10 segundos.
Willingham marcó el ritmo del  Avenida con 20 puntos, pero Snow fue la estrella del show con 17 puntos y 14 rebotes.
La All Star de la EuroLeague, Anke De Mondt, acabó con 18 puntos.

Pecs usó un ataque equilibrado en el que  Ohlde registró 15 puntos, Dalma Ivanyi 14, Vajda 13, Torok 12 y Mazzante 10.

www.fibaeurope.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.