Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/02/20 UN HISTÓRICO PERFUMERÍAS AVENIDA SE METE EN LA FINAL FOUR DE LA EUROLIGA FEMENINA (76-81)
Histórico. El Perfumerías Avenida ha vencido en la pista húngara del Mizo Pecs (76-81) y se ha metido en la Final Four de la Euroliga Femenina. El triplete formado por Willingham (20 puntos), Snow (17 puntos + 14 rebotes) y de Mondt (4 de 5 en triples) ha sido fundamental en la victoria de las de José Ignacio Hernández.

Por primera vez en la historia el Perfumerías Avenida estará en la Final Four de la Euroliga Femenina. Un partido muy serio, completo y lleno de intensidad en el que una increíble Lecoe Willigham, una intensísima Michelle Snow y una talentosa Anke de Mondt han sido claves para el triunfo final.

El Mizo Pecs salió a la cancha de la única forma posible: mordiendo en defensa y con intensidad en ataque para poder conseguir las primeras ventajas. Las salmantinas supieron aguantar esos primeros minutos e incluso ponerse por delante por primera vez (11-12) a los cinco minutos. Se trataba de dejar claro que no querían volver al Würtzburg sino rematar la faena en Hungría.

Willingham era, sin duda, la jugadora referencia y con 10 puntos en el primer cuarto era la pesadilla de la defensa del Pecs. La buena muñeca de Ivanji volvió a dar ventajas a las húngaras aunque un triple de Stampalija dejaba el resultado en un 41-39 que confirmaba que el choque se decidiría en los últimos minutos.

Poco a poco, Michelle Snow, que era la reina de los tableros, comenzó a tomar responsabilidades en ataque mientras de Mondt hacía daño desde el exterior, y después de ir por debajo en el marcador durante todo el tercer cuarto, el Perfumerías daba el primer golpe de efecto al comenzar el último. Un 56-58 tras canasta, de nuevo, de Stampalija, metía el miedo en el cuerpo al Pabellón de Pecs en unos minutos en los que se sumó a la fiesta Silvia Domínguez e Isa Sánchez. Los tiros libres en el último minuto de la sevillana certificaron el triunfo y el pase histórico a la Final Four de la Euroliga.

Mizo Pecs 76: Raksanyi (5), Ivanji (14), Sarok (5), Vajda (13), Törok (12), Queenan (2), Ohlde (15), Mazzante (10)

Perfumerías Avenida 81: De Mondt (18), Domínguez (6), Sánchez (8), Rovira (-), Willingham (20), Snow (17), Stampalija (3), Basko (9)


FEB
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.