Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/02/20 EL FEVE SAN JOSÉ CAE ANTE EL EQUIPO DE ROSI SÁNCHEZ Y NIEVES ANULA
La procesión no acaba hasta que pasa el último cura. En el deporte nadie gana hasta que suena la bocina final. Quedan 40 minutos de este partido de 80 que es una eliminatoria a cara o cruz, pero si el Taranto era favorito antes de que arrancara el duelo entre italianas y leonesas, el balance es ahora aún más favorable a las transalpinas que dieron una exhibición de baloncesto para llevarse un triunfo lo suficientemente amplio como para que las de Estrada queden abocadas a una remontada histórica.
Toca apelar a la ‘heroica', a la venganza por la afrenta de Tarento donde el equipo firmó uno de sus peores partidos en la elite, con fallos imposibles. Casi es un éxito regresar a León con una desventaja de 23 puntos complica las opciones leonesas, pero llegar en ese estado después de haber anotado 43 puntos y firmando un 1 de 16 en triples y apenas un 30% en libres y de dos y perdiendo 53-38 los rebotes.
El partido se planteaba desigual en lo físico. El Taranto es un equipo más fuerte, con más centímetros y kilos que, encima, no está exento de talento. Con esos argumentos las italianas quisieron dejar claro desde el primer segundo del choque que no estaban dispuestas a dejar nada al azar. Con una defensa asfixiante en su campo, con un dominio del rebote ofensivo que frenaba al Feve San José que sólo en el primer cuarto se mostraba como el equipo incisivo y sólido que está sorprendiendo esta temporada.
Las italianas no lograban sacar de la pista a las leonesas en el primer cuarto, pero un mal segundo periodo de las de Estrada en ataque, anotando sólo cuatro puntos en esos 10 minutos servía a las locales para escaparse.


Las de Estrada lo intentaban todo, pero no era el día del Feve San José que veía como sus arranques de rabia sólo servían para evitar que el mal fuera mayor. Apenas Thorburn en ataque y Revuelto en defensa se salvaban de un equipo leonés que se partía la cara, pero se estrellaba contra un Taranto que dejaba el duelo sentenciado al final del tercer cuarto. El último periodo fue más de lo mismo. El Taranto estaba lanzado y quería sentenciar la eliminatoria. El próximo jueves en León la segunda parte. Las chicas del Feve San José se han conjurado para remontar. Será difícil, pero si la afición apoya todo es posible. A este equipo nadie le gana a raza



El frío de León al sur de Italia
La expedición leonesa apenas pudo salir del hotel al mediodía. El frío que azotaba al sur de Italia era tan exagerado como inusual. Hacía más de 30 años que no nevaba en la zona. Dos grados y un 90% de humedad, con un fuerte aire, lo que daba una sensación térmica inferior a los 10 grados bajo cero. Ni los días más fríos de este duro invierno leonés fueron comparables a lo de ayer. Será por el calentamiento global de Al Gore.


Dos españolas hay en el Cras Taranto: Rosi Sánchez sobre el parque y la que, probablemente, ha sido la mejor tiradora española de la historia, Nieves Anula, que se retiró en Tarento, donde se quedó a vivir y trabaja para su equipo


César F. Buitrón
la-cronica.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.