Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/02/20 EN BUSCA DEL RÉCORD Y LA GESTA EN LA FONTETA
ImageEl mejor partido del año llega a la Fonteta con la visita del Spartak de Moscú, campeón de la Euroliga Femenina en las últimas dos ediciones. Ciudad Ros Casares necesita ganar este viernes (20 horas, Punt 2 y Eurosport 2) al conjunto ruso para forzar el tercer y definitivo partido de los cuartos de final, que se disputaría el miércoles en Moscú (Rusia).

Ciudad Ros Casares aprovechará el partido para intentar batir con la campaña ‘Objetivo 6.500' el récord de espectadores en un partido de la Euroliga Femenina 2008-09. La entrada será gratuita y los aficionados podrán fotografiarse con el trofeo de subcampeón de la máxima competición continental 2006-07.

 

Hasta 12 autocares se movilizarán para traer aficionados desde varios puntos de la Comunitat Valenciana. Uno de los autobuses que más expectación ha generado es el ‘Bus Solidario', que este viernes desplazará hasta la Fonteta a varias deportistas olímpicas como María Vasco (medalla de bronce en 20 kilómetros marcha en Sydney 2000), Mireia Belmonte (olímpica en natación en Pekín 2008), hasta siete nadadoras del equipo de natación sincronizada que logró la medalla de plata en Pekín 2008 y varias jugadoras del equipo de hockey hierba. Algunos periodistas de medios de comunicación de ámbito nacional harán el trayecto desde Barcelona en el mismo autocar.

 

En el primer partido de la serie, disputado en Moscú ante 4.700 espectadores, el Spartak de Moscú se impuso por 65-57. En ese encuentro la balanza se decantó hacia el equipo ruso gracias, en parte, a la aportación en el juego interior de Lauren Jackson y Sylvia Fowles. Pese a finalizar el partido con un discreto 9% en lanzamientos de tres puntos, el conjunto que entrena László Rátgéber supo hacerse fuerte cerca de canasta. Ésa fue su gran baza en Vidnoje.

 

Isma Cantó, técnico de Ciudad Ros Casares, espera mejorar los porcentajes de tiro cerca de canasta, sobre todo con una mayor aportación ofensiva de jugadoras como Jana Veselá y Erika de Souza. También puede resultar importante la presión ejercida sobre Sue Bird, que apenas cuenta con la ayuda de Kelli Miller y la recién llegada Noelle Quinn para gestionar los primeros segundos de cada posesión.

 

Según Elisa Aguilar, una de las claves del partido estará "en la habilidad que tengamos para conseguir puntos fáciles. En Moscú casi todas las canastas llegaron tras ataques elaborados y ahora necesitamos sumar algunos puntos de más sin tanto esfuerzo gracias a las recuperaciones y a los contragolpes".

 

El partido entre Ciudad Ros Casares y Spartak de Moscú, que será ofrecido en directo por Punt 2 y Eurosport 2, también se podrá escuchar en Valencia a través de Ràdio Esport (91.4 FM).

C. ROS CASARES

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.