Casi quince horas de viaje llevaron al Feve San José hasta Tarento, allá donde la bota de la península itálica empieza a dibujar el contorno de su tacón, donde hoy (20:30, Palamazzola de Tarento) abrirá contra el Cras Taranto su eliminatoria de cuartos de final. El club que preside Enrique Gil ya ha hecho historia, pero ahora trata de entrar en la leyenda que lograría si llega alas semifinales que esperan al vencedor de esta eliminatoria que arranca con factor cancha para las de Estrada, pero con un claro favorito, el líder de la liga italiana que atraviesa un espectacular momento de forma, con 17 triunfos celebrados en sus 18 últimos partidos y que tiene un potencial deportivo temible y también económico, con un presupuesto que es más del doble del que tiene el equipo leonés.
A las seis de la madrugada partía desde la capital leonesa la expedición formada por las diez jugadoras de la primera plantilla, los dos técnicos, el fisioterapeuta, el presidente y el diputado de Deportes, José María López Benito, que ya acompañó al equipo en su debut continental de este año en Dubrovnik, que no ha querido perderse tan histórico encuentro.
De León a Madrid por carretera, para tomar en Barajas un vuelo a Roma, donde había que hacer una escala de dos horas antes de viajar a Bari, que a punto estuvo de no poder recibir al avión que se plantearon desviar a Brindisi por la nevada caída sobre Bari. De allí a por una carretera nevada hasta Tarento, una localidad que mantiene el encanto de la decadencia del sur italiano, adonde el equipo llegaba a las 21:00 horas para quedar concentrado en el mismo hotel que ocuparon hace dos años, pero ahora reconvertido en hotel de lujo.
En el equipo leonés hay la cautela de saber lo complicado que es el reto de hacer frente al Taranto, pero a la vez con la mentalidad ganadora que ha tenido el equipo que entrena Estrada después del mal arranque de la temporada. A partir de ahí si ha habido algo que ha caracterizado al San José es su capacidad para salir airoso de las situaciones más complicadas. Las jugadoras saben que no son las favoritas, pero tampoco lo eran antes del encuentro de Ibiza y lograron la clasificación. "Por suerte esto es deporte y el presupuesto es una parte, pero no condiciona el resultado final. El Taranto es una gran plantilla, pero nosotros vamos a darlo todo para seguir adelante en esta competición", asegura Miguel Ángel Estrada que cuenta para el choque con todas sus jugadoras en perfectas condiciones.
Parar la velocidad del Taranto y ser capaces de jugar con calma en ataque será el reto que tendrá que afrontar el técnico del barrio de San Esteban en este partido que puede marcar la suerte de una eliminatoria que se decidirá dentro de una semana en el Palacio de Deportes
ESTRADA NO SE FIA DEL RIVAL Que el Taranto es un rival muy complicado es algo que se puede deducir con sólo ver su racha de 17-1 en sus últimos 18 compromisos oficiales y viéndolo aupado a lo más alto de la potente liga italiana, pero después de ver el vídeo del partido que las tarantinas ganaron al Faenza, otro de los grandes de la liga transalpina, su valoración del equipo de Tarento es aún mejor. "Es un equipo muy fuerte. Físicamente son claramente superiores a mis jugadoras. Defienden muy fuerte y ponen un ritmo de juego muy alto al partido. Además tienen jugadoras como Batkovic, Mahoney, Godin, Zimerle, Greco o Rosi Sánchez, con lo que hay poco más que decir. Va a ser un reto muy complicado, pero vamos a tratar de sorprenderles. Vamos a intentar sacar un resultado positivo en este choque de ida que nos dé opciones para la vuelta
César F. Buitrón la-cronica.net |