Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/02/19 ROS CASARES SUMA ESFUERZOS PARA LLEGAR A LOS 6.500
¿Puede un partido de baloncesto femenino reunir a 6.500 espectadores? Carme Lluveras (general manager), Isma Cantó (entrenador) y Elisa Aguilar (capitana) han explicado este miércoles la campaña ‘Objetivo 6.500', con la que Ciudad Ros Casares pretende batir el récord de público en un partido de la Euroliga Femenina 2008-09.

ImageLa iniciativa está diseñada para el segundo encuentro de los cuartos de final de la máxima competición europea, que se disputará este viernes (20 horas) en la Fonteta. En el primer partido de la serie el Spartak de Moscú se impuso por 65-57 en un encuentro que estaba empatado a falta de dos minutos.

 

"Queremos crear una gran fiesta del baloncesto femenino. Éste es un club que siempre busca nuevos retos y la idea de superar el récord de público nos motiva mucho. El partido del viernes reunirá a varias de las mejores jugadoras del mundo y es una excusa perfecta para vivir el baloncesto de cerca", explica Carme Lluveras, general manager de Ciudad Ros Casares.

 

El club ha decretado una serie de medidas para incentivar el partido, cuya entrada será gratuita para todos los aficionados. Además, aquellos seguidores que acudan hasta la Fonteta tendrán la oportunidad de fotografiarse antes del encuentro con el trofeo de subcampeón de la Euroliga Femenina de la temporada 2006-07.

 

"Me gustaría reclamar el apoyo de la gente para premiar el esfuerzo del club y, sobre todo, de unas jugadoras que han consolidado a Ciudad Ros Casares entre los grandes equipos de Europa", dice Isma Cantó, entrenador de Ciudad Ros Casares. "El rival es un gran equipo, con jugadoras del nivel de Diana Taurasi o Lauren Jackson, pero vamos a tener opciones", confiesa el técnico.

 

Una de las iniciativas presentadas este miércoles es la creación del ‘Bus Solidario', que este viernes desplazará hasta Valencia a varias deportistas olímpicas. María Vasco (medalla de bronce en 20 kilómetros marcha en Sydney 2000), Mireia Belmonte (olímpica en natación en Pekín 2008) y hasta siete nadadoras del equipo de natación sincronizada que logró la medalla de plata en Pekín 2008 y varias jugadoras del equipo de hockey hierba no faltarán a la cita.

 

Además, Carme Lluveras ha confirmado este miércoles la asistencia de al menos 12 autocares. "Esperamos que el viernes se anime mucha más gente. Este equipo está trabajando muy bien y prueba de lo seguro que estamos de ello es que hemos renovado a los entrenadores antes de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga Femenina", dice la general manager de Ciudad Ros Casares.

 

El club valenciano ha invitado a todos los clubes valencianos a que se unan a la iniciativa y participen de un día histórico en el que se intentará superar el récord de público en un partido de la Euroliga Femenina 2008-09. El registro de esta campaña lo tiene el UMMC Ekaterinburgo, que según FIBA Europe el 29 de octubre logró 6.500 espectadores en el DIVS Sport Hall. Fue, precisamente, en un partido ante Ciudad Ros Casares.

 

"Tenemos talento y calidad para afrontar el partido, que para nosotros es como una gran final. Hemos depositado mucha ilusión en esta Euroliga Femenina y vamos a pelear por clasificarnos para la Final Four. Estoy segura de que con el apoyo de la gente desde la grada todo será más sencillo", opina Elisa Aguilar, capitana de Ciudad Ros Casares.

 

El club valenciano ofrecerá merienda gratis a los asistentes. El partido, que será patrocinado por Rosquilletas Velarte con la colaboración de Coca-cola, será la reedición de la final de la Euroliga 2006-07. Aquel día el Spartak de Moscú se impuso a Ciudad Ros Casares por 76-62.

 

RTVV se ha volcado en la promoción de ‘Objetivo 6.500'. El ente autonómico ha grabado varios anuncios con Isma Cantó, Elisa Aguilar, Amaya Valdemoro y Laia Palau como protagonistas. Además, Punt 2 ofrecerá el encuentro de este viernes en directo.

 

Aquellas entidades que se quieran unir al intento de récord de este viernes pueden contactar con el club llamando de 9.30 a 14 horas y de 16 a 19 horas al teléfono 96 316 11 52.

C. ROS CASARES

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.