Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/02/18 EL MKB EUROLEASING SOPRON SORPRENDE AL BOURGES BASKET EN CASA
Las húngaras se llevaron el partido por 68-65 con una gran Jelena Milovanovic que anotó 25 pts y capturó 6 rebotes para su equipoPor Leslie Anderson

 

MKB fue más agresivo al inicio del partido y forzó al Bourges a cometer faltas mientras ellas controlaban los primeros cinco minutos para ir ganando (8-5).

Céline Dumerc inició la resurrección del Bourges y después Nwal Endéné Miyem continuó el trabajo en la pintura con dos canastas consecutivas.

Las locales siguieron concentrando sus esfuerzos en las grandes y Emméline Ndongue igualó el marcador (13-13) tras casi ocho minutos de juego.

La internacional húngara  Nora Bujdoso dio al Bourges Basket la delantera desde la línea de tiros libres.

Dumerc completó el 7-0 también desde la línea de libres para que su equipo abriera la primera brecha significativa (19-13) tras nueve minutos.

Aun así Jelena Milovanovic, del MKB , tuvo la última palabra del primer periodo al meter uno de dos tiros libres.

Después anotó sobre la bocina para poner a su equipo a 3 puntos del Bourges Basket (16-19).

Katalin Honti pronto volvió a igualar a los equipos, tras menos de un minuto del segundo periodo (19-19).

Katarina Manic acabó con el parcial del MKB con un triple. 90 segundos después volvó a anotar para Bourges, esta vez un tiro de dos (24-19).

Pese a tener 6 puntos de ventaja Bourges no fue capaz de escaparse ya que el MKB se mantuvo firme y anotó 7 puntos no contestados para recuperar brevemente la ventaja.

Bourges sufrió en ataque. Pese a retomar la delantera y al trabajo de  Dumerc, fue el MKB quien marchó al vestuario por delante ya que Milovanic volvió a anotar sobre la bocina (36-35).

Ndongue hizo toda la anotación para Bourges Basket mientras Milovanic fue el centro del MKB al inicio del tercero. De hecho el MKB consiguió aumentar su ventaja (44-39) tras poco más de 22 minutos jugados.

Cathy Melain intentó poner en marcha a su equipo asistiendo a  Santos y Ndongue para que anotaran para Bourges.

Aun así Honti y Milovanic se negaron a que el MKB cayera. La hicieron al Bourges  un 10-0 con dos triples consecutivos de Milovanic y Tijana Krivacevic (53-43).

Miyem paró brevemente la avalancha con un triple para Bourges, pero el MKB volvió al ataque y anotó 10 puntos más para mandar (63-46) entrando en el último cuarto.

Los primeros siete minutos del último cuarto fueron decepcionantes ya que el MKB perdió su toque anotador y falló todos sus intentos durante casi siete minutos.

Además de eso Bourges Basket no fue capaz de aprovechar eso y también falló sus tiros. Fallaron en los tiros lbires y solo consiguieron 5 puntos.

Dóra Horti acabó con la sequía del MKB  (65-51). Pero  Bourges Basket  aun tenía más de 3 ½ minutos para salvar el partido.

Con solo dos puntos de Ndongue,  Pierre Vincent pidió tiempo muerto quedando tres minutos de juego.

Su equipo salió con lo que podría ser descrito como operación triple ya que, primero Manic, asistida por Melain, y después Dumerc anotaron dos triples seguidos (59-65) mientras el partido entraba en su último minuto.

Dumerc hzio 1-de-2 desde la línea antes de que Amber Holt anotase un par de tiros libres para el MKB y recuperar la ventaja de seis puntos quedando 30 segundos.

Las visitantes se siguieron poniendo las cosas difíciles a si mismas perdiendo balones cuando  Bourges Basket presionaba. Quedando 10 segundos de juego Kathleen MacLeod cometió falta de tiro sobre el intento triple de Dumerc.

Dumerc metió los dos primeros tiros libres y luego falló el tercero pero el rebote fue capturado por Ndongue que anotó y también  recibió falta.

Anotó el tiro libre para poner al Bourges a un solo punto (65-66) quedando menos de seis segundos.

Milovanovic recibió falta y anotó los tiros libres. Bourges solo tenía tiempo de un último esfuerzo para llevar el partido a la prórroga con Cathy Melain.

El esfuerzo no tuvo recompensa dejando al Bourges Basket como el único equipo local que ha perdido el primer partido de cuartos de final de la EuroLeague.

 

www.womensbasketball-in-france.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.