Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/02/18 HALCÓN AVENIDA DA EL PRIMER PASO HACIA LA FINAL FOUR
ImageHalcón-Avenida ha dado en la noche de hoy un paso de gigante para colarse en la última ronda de la Euroliga: tras esta victoria, la soñada Final Four deja de ser una quimera para convertirse en algo posible, ya que el equipo salmantino gozará de hasta dos oportunidades para conseguir una victoria que le permita jugar dicha final.

Casi dos minutos tardó en llegar la primera canasta del partido, a cargo de Snow. Para entonces la jugadora Sarok ya se había tenido que ir al banquillo tras cometer su segunda falta personal. Tan solo dos minutos más tarde Dalma Ivanyi seguía los pasos de su compañera por la misma razón. En los primeros compases del partido ambos conjuntos se mostraban nerviosos pero mientras que el Mizo Pecs, huérfano de espíritu sin su base, presionaba en toda la pista a Halcón Avenida, las charras aprovechaban sus lanzamientos para coger una pequeña ventaja en el marcador: 11-4 en menos de cinco minutos. El técnico visitante tuvo que volver a poner en pista a Ivanyi, algo que en principio le sirvió para recortar la diferencia hasta los tres puntos; pero las jugadoras de Avenida supieron sacar a la húngara la tercera personal en menos de ocho minutos de juego y dar un tirón antes de terminar los diez minutos iniciales: 24-15.

El segundo cuarto continuó con la misma tónica que el primero: Mizo Pécs se veía incapaz de frenar el vendaval charro pese a su agresividad, y a 7:19 para el descanso las locales ya mandaban por trece puntos. A partir de ese momento sólo Nicole Ohlde acertaba con el aro rival (acabó el partido con 21 puntos) mientras que entre las locales todas las jugadoras eran capaces de anotar. Al descanso se llegó con 52-40 en el marcador, destacando la buena defensa de Petra Stampalija por parte local y el acierto anotador de Nicole Ohlde.     

Tras pasar por los vestuarios el conjunto local salió con una única idea en mente: romper el partido cuanto antes. De esta manera y tras haber trascurrido solo dos minutos de periodo, las locales habían anotado dos canastas por mediación de Stampalija y habían arrancado la cuarta personal de Ivanyi. El partido continuó trabado hasta que a poco más de dos minutos para el final del tercer cuarto Willingham colocara un espectacular tapón sobre Ohlde que acabó con una canasta al contraataque de De Mondt, alcanzando las salmantinas, por primera vez en el partido, los 20 puntos de ventaja. El conjunto húngaro acabó este parcial con sólo cinco puntos en su haber y el partido más que perdido: 67-45.

Los últimos diez minutos los aprovecharon ambos técnicos para hacer rotaciones entre las suyas y dar descanso a sus jugadoras titulares de cara al partido del próximo viernes en Hungría. De ahí al final poco más que contar salvo que la canterana Gema Pérez debutó en esta competición. El marcador final reflejó la superioridad local a lo largo del partido: 85-63.

Por parte local hubo hasta cinco jugadoras que sobrepasaron los diez puntos: De Mondt (15), Sánchez (11), Domínguez (11), Snow  (17) y Stampalija (13); mientras que de las visitantes sólo Mazzante con 11 y Ohlde con 21 destacaron en el ataque. En el aspecto reboteador destacaron Willingham y Ohlde, con 12 y 11 capturas respectivamente.

CARLOS A. GRANDES GARCÍA

LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO (SALAMANCA)

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.