Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/02/18 ROS CASARES CAE EN UN ENCUENTRO TITÁTICO (65-57)
El mejor partido que a día de hoy se puede ver en la Euroliga Femenina no decepcionó a nadie. Ciudad Ros Casares le remontó al Spartak de Moscú hasta 14 puntos de desventaja en un encuentro titánico, que no se decidió hasta el último suspiro (65-57). El equipo valenciano, que a falta de tres minutos y medio igualó el excepcional encuentro, acabó cayendo ante el campeón de las últimas dos ediciones. El segundo partido se disputará este viernes (20 horas) en Valencia mientras que el tercer encuentro, si fuera necesario, se jugaría de nuevo en Moscú el próximo miércoles

Amaya Valdemoro (20 puntos), Elisa Aguilar (11 tantos) y, en el último cuarto, DeLisha Milton-Jones (8 puntos) alimentaron durante muchos minutos las esperanzas de un genial Ciudad Ros Casares. Muchas personalidades acudieron al Vidnoje para presenciar el partido en directo. Entre ellas, Jorge Garbajosa, ala pívot de la selección española.

 

Ambos equipos iniciaron el partido con su cinco inicial más habitual, pero quien más fuerte arrancó el encuentro fue el Spartak de Moscú. El conjunto ruso, que se hizo fuerte en la zona con Lauren Jackson y Sylvia Fowles, tomó pronto una renta de 9 tantos (12-3). Ciudad Ros Casares supo aguantar la primera embestida con cinco puntos casi consecutivos de Elisa Aguilar, pero padeció más en la segunda (17-8). La defensa planteada László Rátgéber puso en aprietos al equipo valenciano, que en el primer cuarto sólo pudo anotar de la mano de Elisa Aguilar (5), Amaya Valdemoro (5) y Erika de Souza (3). Al final del primer cuarto se llegó con el marcador de 21-13 para alegría de los 2.500 espectadores rusos.

 

Ciudad Ros Casares inició el segundo cuarto con Aguilar, Palau y Wiggins compartiendo minutos en pista. El Spartak de Moscú, por su parte, situó en cancha a Noelle Quinn. La base, fichada del TEO Vilnius tras los octavos de final, anotó una canasta de dos que puso al conjunto local 12 puntos arriba (27-15). No fue la máxima renta del Spartak, que a los pocos segundos llegó a dominar el partido por 14 tantos (29-15).

 

Isma Cantó alternó la defensa zonal con la individual. Eso, y la aportación ofensiva de una incisiva Candice Wiggins, limaron la renta hasta situarla por debajo de los 10 puntos. Fue entonces cuando la tercera falta personal mandó al banco a Lauren Jackson y, a los pocos segundos, a Erika de Souza. Tras un triple fallado sobre la bocina de Amaya Valdemoro, que antes había anotado 9 puntos, al descanso se llegó con el marcador de 33-24.

 

El tercer cuarto arrancó a golpe de triple. A uno de Diana Taurasi le respondió otro de Elisa Aguilar. A los cuatro minutos, Ciudad Ros Casares aprovechó la inspiración de Amaya Valdemoro para situarse un punto arriba (41-42). Hasta diez puntos logró la escolta en apenas seis minutos, lo que obligó al Spartak de Moscú a solicitar un tiempo muerto para ajustar su defensa. Dos tiros libres de Sue Bird a falta de tres segundos le permitieron al Spartak llegar al final del tercer cuarto cinco puntos arriba (47-42).

 

La iniciativa en el marcador siempre fue local en el último cuarto, hasta que DeLisha Milton-Jones igualó con un triple el tanteo a 55 con tres minutos y medio por jugar. Cuatro puntos del Spartak, logrados tras una falta antideportiva pitada a Amaya Valdemoro, le devolvieron la iniciativa al conjunto ruso en la recta final (59-55). De ahí al final el vigente campeón de la Euroliga Femenina supo administrar la renta para acabar ganando un partido excepcional (65-57)

 

"Hemos trabajado muy bien en defensa y algo peor en ataque. A pesar de eso hemos tenido opciones en la recta final del encuentro. Vamos a luchar por tratar de llegar al tercer partido. Me gustaría que el segundo encuentro fuera del nivel físico de éste", explica Isma Cantó, entrenador de Ciudad Ros Casares.

 

"Lo que hay que sacar de positivo de este primer encuentro es que se les puede ganar. Hemos estado cerca de lograr la victoria en su pista y ahora vamos a tratar de remontar la eliminatoria", asegura Amaya Valdemoro, jugadora de Ciudad Ros Casares.

 

La expedición de Ciudad Ros Casares regresa este miércoles a Valencia, donde el jueves (12 horas) preparará el segundo partido de la serie de cuartos de final previsto para el viernes (20 horas, Punt 2) en la Fonteta. Carme Lluveras (general manager), Isma Cantó (entrenador) y Elisa Aguilar (capitana) atenderán a los medios de comunicación este miércoles en una rueda de prensa que tendrá lugar a las 17 horas en la Fonteta.

C. ROS CASARES

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.