El Spartak de Moscú recibe este martes (16 horas, horario peninsular) a Ciudad Ros Casares en el primer encuentro de la serie de cuartos de final de la Euroliga Femenina, prevista al mejor de tres partidos. El enfrentamiento reúne a dos de los mejores conjuntos de Europa, que reeditarán la final del año 2007.
La última vez que Spartak de Moscú y Ciudad Ros Casares se vieron las caras fue, precisamente, el 1 de abril del 2007 en la final de la Euroliga Femenina. El conjunto valenciano perdió por 76-62 ante 4.700 espectadores. Tina Thompson (24 puntos y 8 rebotes), DeLisha Milton-Jones, (21 tantos y 11 rechaces) y Diana Taurasi (23 puntos) fueron algunas de las jugadoras más destacadas del aquel encuentro.
Diez jugadoras que disputaron aquella final continúan en sus equipos. Spartak de Moscú mantiene a Diana Taurasi, Sue Bird, Irina Osipova y Marina Karpunina mientras que en Ciudad Ros Casares continúan Elisa Aguilar, Laia Palau, Elena Tornikidou, DeLisha Milton-Jones, Marina Ferragut y Erika de Souza.
El Spartak de Moscú se ha reforzado los últimos días con Noelle Quinn y Jurgita Streimikyte, ambas del TEO Vilnius. Ahora, el conjunto ruso cuenta con hasta cinco jugadoras nacidas en Estados Unidos: Sue Bird, Noelle Quinn, Diana Taurasi, Kelli Miller y Sylvia Fowles
Amaya Valdemoro, jugadora de Ciudad Ros Casares, opina que "el Spartak es un muy buen equipo, con muchas jugadoras de talento. Es un conjunto que puede hacer de todo y que tiene el factor pista a su favor. No tienen puntos débiles, ni en defensa ni en ataque. Si nos queremos clasificar, tendremos que dar lo mejor de nosotras. Lo mejor para Ciudad Ros Casares sería ganar el primer partido en Moscú".
László Rátgéber, entrenador del Spartak de Moscú, suele apostar por Sue Bird, Marina Karpunina, Diana Taurasi, Lauren Jackson y Sylvia Fowles de inicio, mientras que el quinteto más utilizado por Isma Cantó es el formado por Elisa Aguilar, Amaya Valdemoro, Jana Veselá, DeLisha Milton-Jones y Erika de Souza.
El duelo que protagonizarán Diana Taurasi (18,1 puntos) y Amaya Valdemoro (17 tantos) en el perímetro es uno de los más esperados. A su lado, ocupando la posición de base tendrán a Sue Bird (5,8 asistencias) y Elisa Aguilar (3,5), respectivamente. En la pintura, la pareja formada por Lauren Jackson (16,4 puntos) y Sylvia Fowles (9,4 rebotes) deberá competir con el dúo que completan DeLisha Milton-Jones (16,8 tantos) y Erika de Souza (8,3 rechaces)
El partido entre Spartak de Moscú y Ciudad Ros Casares se podrá escuchar en Valencia a través de Ràdio Esport (91.4 FM), que ha desplazado a Guillermo Calvo hasta Moscú. Además, el encuentro se podrá seguir a través del Live Score de la web de FIBA Europe C. ROS CASARES |