Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/08/04 LA SELECCIÓN DEJA BUENAS SENSACIONES. (87-63)

La selección española ganó con facilidad el primero de sus encuentros preparatorios para el Campeonato de Europa de Turquía ante la selección de Canadá, desprendiendo buenas sensaciones de cara a esta cita continental.

El equipo español, que disputó su primer partido de la era de Domingo Díaz como seleccionador nacional femenino después de sustituir en el cargo a Rodríguez, actuó como un equipo.

La selección de Canadá apenas pudo plantar cara a una selección española y únicamente estuvo acertada desde el perímetro (64% al descanso), lo que permitió a las norteamericanas llegar al descanso con opciones de dar la sorpresa (39-31).

En la reanudación, las española mejoraron en defensa y consiguieron que el marcador se disparara a su favor con un parcial de 29-15 (68-46). Con este marcador, en el último cuarto España se limitó a mantener la ventaja, hasta finalizar 87-63.

El cinco inicial de España lo formaron Elisa Aguilar, Amaya Valdemoro, Marta Fernández, Mar Xantal y Marina Ferragut. También participaron Sandra Gallego, Laia Palau, Lucila Pascua, Eva Montesdeoca, Ana Montañana, Laura Camps e Isa Sánchez.

A la conclusión del partido, Domingo Díaz reconoció que: "Estamos muy satisfechos. A pesar de ser el primer partido amistoso de la selección y de que algunas jugadoras debutaban en la selección absoluta, el equipo ha realizado un trabajo muy intenso sobre la cancha y, por momentos, ha realizado un baloncesto espectacular. Aunque lo que realmente me ha gustado ha sido la sensación de equipo que hemos dado".

ESPAÑA, 87 (24, 15, 29, 19): Elisa Aguilar (7), Amaya Valdemoro (13), Marta Fernández (13), Mar Xantal (13), Marina Ferragut (9) -cinco inicial-, Sandra Gallego (4), Laia Palau (8), Lucila Pascua (8), Eva Montesdeoca (5), Ana Montañana (4), Laura Camps (3), Isa Sánchez (0).

CANADÁ, 63 (19, 12, 15, 17): Klendiest (12), Grenier (5), Brown (4), Brassard (4), Johnson (7) -cinco inicial-, Aubry (2), Ganes (6), Watson (3), Crooks (8), Cressman (4) y Townsend (8).

Tras el encuentro ante Canadá, las chicas de Domingo Díaz se desplazarán hasta la localidad belga de Namur, donde mañana a las 20:00 horas continuarán su preparación para el Europeo ante la selección de Alemania.

La gira por Bélgica concluirá el viernes 5 en la misma ciudad con un partido ante la selección anfitriona, un combinado que concluyó en la sexta posición en el último Campeonato de Europa femenino disputado en Grecia.

España continuarán sus partidos preparatorios en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, donde se medirá con Serbia-Montenegro y Lituania (ambas futuras rivales de grupo en el Europeo) los días 15, 16 y 17 de agosto.

EFE

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.