Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/02/15 EL PROFASSA SE DEJA EL LIDERATO EN LA PISTA DE CANOE
ImageImageEl Proffasa Badajoz viajó a Madrid en busca de dos objetivos: una victoria que le mantuviese en el liderato y sino, ganarle el 'basket average' al Real Canoe. No pudo cumplir con su primera misión pero sí con la segunda que le garantiza quedar por encima de las madrileñas en caso de empate a final de temporada.
Ayer, el Canoe se impuso a las pacenses por 71 a 64 (siete puntos de diferencia) pero en la primera vuelta, el Badajoz fue mucho más contundente en su triunfo (65-49) y se queda un 'basket average' que, en una liga tan igualada, puede suponer entrar o no en la fase de ascenso. En cuanto al liderato, las pacenses caen hasta la segunda posición aunque se mantienen empatadas con el Canoe y el Caja Rural a 15 victorias y 4 derrotas.

El Proffasa arrancó en partido de ayer de forma inmejorable. Impuso su ritmo, paró los rápidos ataque de las madrileñas y abrió una brecha de diez puntos gracias a Nereida Ramírez y Paula Muxiri (15-23). En el segundo cuarto, las pacenses siguiendo dominando con soltura gracias a su defensa que bloqueó todos los intentos del Canoe de ver el aro.

Tras el descanso, las visitantes alcanzaron su máxima ventaja (50-40) cuando sólo quedaban 13 minutos de partido. En ese momento, el Canoe cambió su defensa a zona y las extremeñas comenzaron a fallar canastas fáciles, especialmente de tres puntos (acabaron con sólo una de 21 intentos). Llegó el último tiempo y las madrileñas, con ataques rápidos, lograron un espectacular parcial de 18-2 y hundieron las esperanzas pacenses (71-64). Fernando Méndez, técnico del Proffasa, se quedó con una sensación agridulce tras este encuentro. «Hemos hecho 30 minutos fantásticos y luego han llegado los fallos y se ha ido la victoria, al menos nos llevamos un basket average que puede ser muy valioso».

Canoe: Dluzyk (6), Quaye (28), Bonilla (2), Salinero (18), García (2), Antoli (4), Garrido (4) y Palaimaite (7).

Proffasa: Watson (-), Infantes (2), Aragonese (5), Germán (12), Moral (5), Muxiri (14) y Ramírez (26).

Parciales: 15-23, 19-13, 12-14 y 25-14.

hoy.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.