Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/02/15 VICTORIA DEL UNI CAJACANARIAS ANTE EL BIURRARENA UPV
ImageImageEl Uni CajaCanarias logró la décimo segunda victoria liguera y retorna de manera provisional a la cuarta plaza de la clasificación, a la espera del enfrentamiento de mañana entre el Argon Uni Girona y el Femení Sant Adriá. El conjunto santacrucero se impuso a un experimentado Biurrarena UPV a base de mucho trabajo, siendo clave el dominio del rebote de las santacruceras con 20 rebotes más que las visitantes.

La escuadra de Esther Herrero mandó en el marcador durante la práctica totalidad del encuentro, excepto en el primer cuarto que hubo constantes alternativas para terminar con un empate a 24, fruto de la debilidad defensiva de las santacruceras. A partir del segundo, el Uni CajaCanarias alternó zona con individual en defensa, lo que unido al acierto de la base Laura Fernández y de la júnior Elisabet Vivas hizo que se abrieran las primeras diferencias en el electrónico. El segundo cuarto se cerró con 48-40.

 

En el tercero, el representativo tinerfeño siguió controlando el partido, pero la escuadra vasca se aprovechó de los momentos de debilidad local para llegar a colocarse a cuatro puntos para acabar con un 64-57 tras varias canastas de Chineze Nwagbo y la aparición de Patricia Berciano, que apenas había jugado en el segundo cuarto por las faltas.

 

El partido se decantó del lado local en el último parcial cuando ya flojearon las fuerzas a las vascas fruto del alto ritmo impuesto por el Uni CajaCanarias que desde el primer minuto de partido salió a resarcirse de la derrota de la semana pasada. Las santacruceras acabaron el partido con cuatro júniors en cancha: Nieves Bermejo, Patricia Álvarez, Ariadna Chueca y Carola González, y la joven pívot Beatriz Sánchez.

UNI CAJACANARIAS: 87

Lauma Reke (10), Patricia Berciano (22), Laura Fernández (9), Chineze Nwagbo (25), Eva Serra (6) -QUINTETO INICIAL- Nieves Bermejo (0), Ariadna Chueca (0), Verónica Matoso (0), Carola González (0), Patricia Álvarez (0), Elisabet Vivas (13), Beatriz Sánchez (2).

 

BIURRARENA UPV: 69

Raquel Delegado (20), Iulene Olabarría (11), Itziar Mallabiarrena (9), Candida Navarro (11), Carolina Sánchez (14) -QUINTETO INICIAL- Cristina Gabilondo (2), Julia Melina (2), Ohina Balerdi (0).

 

PARCIALES

24-24; 24-16; 16-17; 23-12.


UNI TENERIFE CAJACANARIAS


_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

El BIURARRENA UPV ha saldado con una derrota su visita al UNI CAJACANARIAS por un marcador de 87-69 . 

Las de Azu Muguruza han comenzado el partido tuteando al conjunto canario para acabar el primer cuarto con un empate a 24. El segundo cuarto ha sido el que ha empezado a lastrar a las donostiarras, con un marcador al descanso de 48-40.Más igualdad ha habido en la reanudación cuando el BIURRAENA-UPV  haterminado recortando un punto de la desventaja que llevaba al inicio deéste y ha afrontado elos últimos diez minutos con un marcador de 64-57, pero en la recta final del partido, la efectividad de las canarias se ha impuesto, terminando el partido con el definitivo 87-69. 

Por el bando canario cabe destacar el 50% en tiros triples que ha promediado, y sobre todo la aportación de la pívot nigeriana con pasaporte americano, Chineze Nwagbo, con 25 puntos en su casillero. 

Anotaciones: Raquel Delgado (20), Cristina Gabilondo (2), Iulene Olabarria (11), Julia Melina (2), Oihana Balerdi (0), Candy Navarro (11), Itziar Mallabiabarrena (9), Carolina Sanchez (14).

BIURRARENA UPV

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.