Juan Díniz, Director Deportivo del Motiva Real Canoe N.C. anunció en la tarde de ayer que Pablo Moreno, hasta ahora entrenador en la cantera canoísta, será el nuevo técnico del equipo de LF2 para la temporada 05/06.
Pablo lleva en el Real Canoe 5 temporadas, a donde llegó de la mano del propio Díniz para ser su entrenador ayudante en el equipo Junior, en el que estuvieron dos temporadas juntos, ganando dos Ligas, un sector autonómico y un bronce y un cuarto puesto en los dos campeonatos de España Junior que disputaron. Tras esta etapa como entrenador ayudante, Pablo ha alternado su labor como entrenador principal en las categorías cadete y junior del Club.
Para Díniz. "Lo más importante es que conozco a Pablo y su trabajo desde hace tiempo, y creo que su etapa en la cantera ha terminado. Ahora debe asumir retos mayores".
Díniz nos comentó que anunciaría el entrenador cuando se cerrara la plantilla, pero por el momento no quiere dar el nombre de las dos jugadoras que faltan para cerrar el equipo. Díniz opina que "durante el mes de agosto se conocerán las dos jugadoras que nos faltan, no hay prisa. Desde el mes de mayo, Pablo y yo estamos trabajando en la confección y planificación de esta plantilla, y todas las gestiones van por buen camino para poder cerrar el equipo con lo mejor dentro de nuestro presupuesto".
Así pues, hablamos con Pablo Moreno para que nos comente sus impresiones y expectativas de cara a la próxima temporada.
Pablo, en primer lugar enhorabuena por el nombramiento. ¿Qué supone para ti el ofrecimiento de Díniz? Gracias. Cuando se entra a formar parte de este Club se trabaja muy duro con la aspiración de llegar al LF, bien sea como jugadora o como entrenador. Ya lo consiguió Juancho como entrenador hace unos años con un éxito rotundo. Ahora me toca a mi y espero poder dar al Club las alegrías que dio mi predecesor. Durante los 5 años que llevo en el Club Juan ha ido encaminando mi carrera como entrenador, y el pasado mes de abril, cuando me ofreció esta posibilidad como próximo paso, no dudé ni un instante en aceptar el reto. Soy consciente del trabajo que supone ser entrenador de LF, y lo afronto con la máxima ilusión.
Ya habéis trabajado juntos con buenos resultados, pero sin duda era otra categoría, ¿te está dando tiempo de ponerte al día de equipos, jugadoras etc? Al formar parte como entrenador de la cantera de Canoe, pasas también a estar en permanente contacto con la realidad del equipo senior, colaborando en un montón de tareas. No obstante, trabajar desde hace meses codo con codo con Juan Díniz en la configuración de la plantilla es la mejor manera de ponerte al día en cualquier aspecto relacionado con esta Liga, ya que se la conoce al dedillo.
¿Que opinión te merece la plantilla? La opinión general es que es muy competitiva, ¿será suficiente para lograr el ascenso? La plantilla está equilibrada en todos sus puestos, además de compuesta por jugadoras que conocemos y que sabemos qué pueden aportar. La palabra ascenso es algo que ronda por la cabeza del entorno del equipo, pero nosotros preferimos ir mucho más al día y hablar sólo, de momento, de la dura pretemporada que debemos afrontar para llegar al primer partido el 1 de octubre contra Extrugasa en las mejores condiciones para disputarlo. Una de nuestras prioridades de cara a la temporada es poder aislarnos del cartel de favoritos que nos quieren colgar de antemano, e ir trabajando día a día. Sólo así los resultados podrán llegar en abril.
Díniz nos comentó que el equipo sería muy diferente y la forma de jugar cambiaría respecto a la de los años anteriores. ¿Qué baloncesto veremos esta temporada? Los protagonistas del juego son, sin duda, las jugadoras. El trabajo de los técnicos es sacarle el máximo jugo a las características individuales que ellas tienen, acoplándolas en sistemas de ataque y defensa que respondan a las diferentes situaciones de los partidos. La diferencia este año está en las características de las jugadoras, que aseguran un juego espectacular y con variadas opciones. Tenemos jugadoras que nos van a hacer disfrutar mucho a todos, por lo que estamos seguros de que este año en Canoe se va a ver baloncesto femenino de alta calidad. Como entrenador me gusta mucho la intensidad defensiva y ofensiva, el contraataque, y el orden y trabajo en equipo como base para las individualidades, todo ello apoyado en un trabajo físico muy meticuloso.
Gracias Pablo por tu tiempo y esperamos que tengas suerte en tu debut y en la próxima temporada. Motiva Real Canoe |