Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/08/03 ALEROS: MARCANDO LA DIFERENCIA

El seleccionador Domingo Díaz contará con un grupo de jugadoras exteriores que se encuentran entre la elite europea, solicitadas por los mejores conjuntos del viejo continente. Amaya Valdemoro y Marta Fernández serán las referencias, con Sandra Gallego, Isábel Sánchez y Laura Camps con roles importantes.

Parece tradición del baloncesto español en general y del femenino en particular el predominio ofensivo de la línea exterior. En esta ocasión no será diferente y Domingo Díaz contará con cinco jugadoras (cuatro de ellas de la telentosa generación del 76) que proporcionarán calidad, competitividad, experiencia, defensa y, sobre todo, muchos puntos.

 

AMAYA VALDEMORO
ALERO - 1.81 m
Madrid - 18/08/76
ROS CASARES VALENCIA
116 veces internacional
No ha tenido ningún problema para asumir el papel de "estrella" de la Selección en los últimos años. Anotadora compulsiva, ha mejorado en la faceta reboteadora y en el tiro de tres puntos, asumiendo las posesiones importantes con gran determinación y solvencia. Competitiva y con hambre de triunfos, ya ha declarado que quiere volver a jugar unos Juegos Olímpicos. Su ciclo en el Ros Casares ha terminado y probará fortuna a partir de octubre en el todopoderoso Samara ruso, campeón de Europa

 

MARTA FERNÁNDEZ
ALERO - 1.75 m
Palma de Mallorca - 22/12/81
UB - FC BARCELONA
57 veces internacional
Esta año llega a la Selección tras una temporada donde se ha proclamado campeona de Liga y MVP nacional promediando más de 19 puntos por encuentro. Explosión definitiva de la mallorquina en Barcelona que deberá corroborar en el plano internacional. Jugadora incisiva y de tremenda calidad pondrá en aprietos a las defensas rivales, que tendrán serios problemas para defensar la línea exterior española.

 

SANDRA GALLEGO
ALERO - 1.78 m
UB FC BARCELONA
Barcelona - 12/01/76
27 veces internacional
Regreso a la Selección de la catalana que asumirá el papel de tiradora del equipo. Grandísima muñeca, sabe leer los partidos y hacer mejor a las jugadoras que tiene a su alrededor. De la misma generación que Valdemoro, Camps y Sánchez, posiblemente sea la más serena dentro de la cancha. Además viene con el refuerzo moral de una temporada espléndida en Barcelona. Aunque no dispute demasiados minutos su papel será importante.

 

ISABEL SANCHEZ
ESCOLTA - 1.79 m
ACIS SUFI LEÓN
Sevilla - 28/11/76
21 veces internacional
Formar parte de la plantilla del mítico Valenciennes es ya un garantía de calidad. La sevillana regresa también a la Selección y a la Liga Femenina tras su experiencia (muy positiva) en Francia donde ha realizado una gran temporada culminada con la consecución de la liga. Tendrá una gran competencia en su puesto pero sus cualidades le otorgarán minutos de juego donde poder cambiar el ritmo de partido.

 

LAURA CAMPS
ALERO - 1.80 m
PERFUMERÍAS AVENIDA
Vic - 21/03/76
17 veces internacional
Aunque suene a tópico es la jugadora que todos los entrenadores quieren en su plantilla. Rebotea, asiste, recupera balones y no los pierde, anota un gran porcentaje de los tiros que intenta además de mermar la producción ofensiva de la estrella rival. Laura Camps puede asumir perfectamente el rol específico que le asigne Domingo Díaz como lo ha realizado en todos los equipos en los que ha estado.

feb.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.