Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/02/11 HOY EXTRUGASA-GRAN CANARIA CON TITO DÍAZ EN LA GRADA
Fontecarmoa, hoy a las nueve de la noche. Esos son el lugar, el día y la hora en la que el Extrugasa se juega casi todas sus opciones de mantenerse en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Y es que se enfrenta al Gran Canaria, el otro equipo que ocupa en estos momentos plazas de descenso.
El partido debía haberse disputado hace dos semanas, pero el temporal de nieve que azotó el país lo impidió y llega ahora, justo cuando los dos se encuentran con el agua al cuello y con la necesidad de ganar. Y es que el que salga perdedor de este encuentro tendrá muy complicada la permanencia, aunque todavía habrá posibilidades.

Para el Extrugasa esta es ya su tercera final. En la primera perdió con el Estudiantes y ello supuso la marcha de Isaac Fernández, en el segundo ganó al Zaragoza y ofreciendo una buena imagen, ya con Tito Díaz en el banquillo, y ahora el equipo espera repetir victoria y de ese modo empatar en la clasificación con Canarias y Estudiantes. Ello le daría mucha moral y le situaría en una buena posición para salir de las posiciones de descenso en próximas jornadas.

Díaz se lo ha tomado muy en serio y ya desde el lunes han entrenado en doble sesión para preparar al máximo el encuentro. Todas las jugadoras están disponibles, salvo la júnior Arancha Mallou, y también dispuestas a darlo todo sobre la pista para conseguir la segunda victoria consecutiva, algo inédito todavía esta temporada. Para ello echarán mano de una fuerte defensa, santo y seña en el trabajo de Tito Díaz a lo largo de su trayectoria y que ya se dejó notar el sábado pasado. Y es que esa buena defensa les permite jugar mejor en ataque, sobre todo con rápidos contraataques.

La importancia del partido es razón suficiente para que los aficionados apoyen al equipo en Fontecarmoa, pero también que la entrada es gratuita por el patrocinio de la Diputación


TITO DÍAZ NO PODRÁ SENTARSE EN EL BANQUILLO

Al Extrugasa le ha cogido por sorpresa un comunicado de la Federación Española de Baloncesto en el que se advierte de que sólo pueden jugar y estar en el banquillo en el partido de esta noche aquellas jugadoras y miembros del cuerpo técnico que tenían licencia en el club en el momento del aplazamiento del partido. Y en esa semana Tito Díaz aún no era entrenador del equipo, por lo que hoy no podrá sentarse en el banquillo y tendrá que transmitir sus órdenes desde la grada siendo su segundo, David Cuartero, el que lleve las riendas del equipo en la pista.

El club alegó que no se levantó acta del partido, pero la FEB comunicó ayer por la tarde que la reglamentación es clara y que incluso se podría incurrir en alineación indebida.

En cambio, sorprende que sí haya cambios en la pareja arbitral con respecto al partido aplazado

J.L. Chantrero
diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.