Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/02/10 TITO DÍAZ: "HAY QUE JUGAR SIN MIEDO"
El Extrugasa ya prepara el partido que le mide mañana al Gran Canaria en Fontecarmoa. El duelo, aplazado en su día por el temporal de nieve que azotó Barajas e impidió viajar a las insulares, comienza a partir de las 21 horas. El técnico local evita el calificativo de final, como ya hizo contra el Zaragoza, y recuerda que "ahora todos los partidos que restan tienen su importancia". A Díaz sólo le preocupa el rendimiento que puedan ofrecer sus jugadoras. El sábado trazaron el camino a seguir y el entrenador demanda continuidad en la buena actitud y en el patrón de juego puesto en liza. "Hay que jugar sin miedo y mantener la concentración, nuestra defensa ha de terminar con la captura del rebote".
Tito Díaz ha marcado una pauta a seguir por el Extrugasa en la cancha. Además todo lo que suceda fuera de ella le preocupa muy poco. No habla de finales, ni de llenar pabellones, ni de clasificaciones, ni tampoco de las consecuencias de un descenso. Sólo baloncesto. En este sentido lo tiene todo muy claro. El sábado ante el Zaragoza el Extrugasa trazó el camino a seguir en lo que resta de competición. Las jugadoras ganaron el partido desde su buena defensa, funcionando de forma colectiva y solidaria en base a un patrón determinado. "Si queremos lograr victorias para permanecer tenemos que hacernos fuertes en casa, jugar a tope, tener claro cual es nuestro juego y desarrollarlo hasta donde nos lleve". Con estas consignas, y tras entrenar ayer sin sobresaltos en sesión doble, el equipo de Vilagarcía prepara el duelo de mañana ante el Gran Canaria (21 horas, Fontecarmoa).

Las insulares sólo aventajan en un triunfo al Extrugasa y vienen de caer por 24 puntos en la pista del Perfumerías Avenida de Salamanca. "Ante rivales de nuestro nivel es clave mantener una buena defensa, mañana tenemos que mantener la concentración porque Canarias tiene un equipo donde cada jugadora sabe cual es su rol". Tito advierte que "no debemos desgastarnos con las ayudas, porque la defensa tiene que terminar en la captura del rebote". El técnico reconoce que su rival "tiene dos aleros que se manejan bien en situaciones de uno contra uno y dos para dos, nosotros tenemos la suerte de contar con 9 jugadoras en la rotación, todas deben ser importantes para defender con mucho ritmo y así tratar de desgastar al contrario".

En el aspecto psicológico, el técnico califica el partido de "importante, como todos los que restan". Además dice que "debemos jugar sin miedo, el otro día el equipo se soltó, hicimos transiciones rápidas con más pases y menos botes, es importante marcar el ritmo. Mañana tenemos que hacer trabajar al Gran Canaria en defensa, que se desgasten, cada vez Tuukkanen, Iziane y Turek, las últimas en llegar, están más acopladas, es importante que vuelvan a hacer sus tiros dentro del sistema del equipo". Tito Díaz pide que sus jugadoras se centren en el juego, únicamente. "Lo que pasa fuera de la pista no lo podemos controlar, debemos aislarnos y volver a centrarnos en nuestras cosas, como sucedió el sábado ante el Zaragoza"

PARTIDO DE PUERTAS ABIERTAS

El partido de mañana entre el Extrugasa y el Gran Canaria, correspondiente a la decimocuarta jornada de liga y que no se pudo disputar el pasado 10 de enero, será de puertas abiertas para el público, al igual que sucedió hace dos semanas en el duelo frente al Estudiantes. La directiva del Extrugasa, merced al apoyo y patrocinio de la Diputación de Pontevedra, así lo ha establecido, por lo que nadie tendrá que pasar por taquilla. Una circunstancia que provocará que se repita el gran ambiente del sábado, donde las arousanas dedicaron a sus aficionados su primer triunfo en casa esta temporada. Los seguidores animaron mucho a las de Tito Díaz, aunque al final del primer cuarto "viejos fantasmas" regresaron a Fontecarmoa cuando el cuadro maño, a base de triples, se fue de cinco puntos en el marcador. Sin embargo el Extrugasa estuvo muy centrado en su juego y logró darle la vuelta a una situación adversa con mucha consistencia defensiva. A partir de ahí el público también creyó en el triunfo, presionando a los árbitros y generando un gran ambiente sonoro cada vez que atacaba el equipo zaragozano ( y no al revés)


G.Sánchez
diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.