Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/02/08 EXTRUGASA GANA POR PRIMERA VEZ EN CASA Y ESTÁ MÁS CERCA DE SALVARSE
ImageImageEl Extrugasa rompió ayer en Fontecarmoa su racha negativa en liga y sumó una importante victoria frente al Mann Filter Zaragoza (70-56), tras nueve meses de sequía en casa, que le permite alimentar el sueño de conseguir la permanencia en la Liga Femenina. Las de Tito Díaz cimentaron su triunfo en el juego colectivo y en una defensa muy consistente, que les permitió superar las distintas fases de atasco en ataque que sufrieron en momentos puntuales. La norteamericana Elisha Turek contagió a sus compañeras del espíritu colectivo y la concentración demandada durante la semana por el técnico Tito Díaz, por lo que el Extrugasa también logró remontar el "basket averagge" ante las mañas y ya sueña con la salvación

La "batuta" de Tito Díaz surtió efecto ayer en Fontecarmoa, donde el Extrugasa sumó su primer triunfo de la temporada ante su afición, tras nueve meses de sequía en liga. La víctima fue el Zaragoza (70-56), desde ayer un rival directo por la permanencia, porque el Extrugasa, gracias a una canasta sobre la bocina de Taru Tuukkanen recuperó el "basket averagge" con las mañas, de las que sólo le separan ya dos triunfos.

El éxito del Extrugasa ayer no fue fruto de la casualidad, sino un fiel reflejo del mensaje enviado y del trabajo de Tito Díaz en poco más de una semana. Y es que las locales se centraron sólo en el juego, en una gran defensa y funcionando como colectivo en todo momento. Incluso en las fases oscuras, como la del final del primer cuarto, cuando a base de triples el Zaragoza se fue de cinco en el marcador zanjando el buen inicio de encuenrto realizado por el Extrugasa.

No hubo tiempo para el "bloqueo mental", porque tocaba defender y emplearse al máximo en cada acción. Así lo hizo Elisha Turek, la mejor del partido, que además contagió a sus compañeras.

El Extrugasa dejó en sólo 8 puntos a su rival en el segundo cuarto y se fue al descanso por delante en el marcador, y lo que era mejor, con la convicción de que la victoria era posible. En el tercer cuarto más de lo mismo. El Extrugasa creció desde su defensa, tan sólo las inoportunas pérdidas y algún rebote que se escapó, junto a las polémicas decisiones de los árbitros, impidieron que el partido quedase sentenciado.

Pese a todo el Zaragoza sólo pudo anotar diez puntos y las locales instalaron su renta por encima de la decena, con momentos de brillantez y soltura en ataque. En el último período el equipo local siguió a lo mismo y aún más, ya que empezó a luchar por recuperar el "basket averagge" (había caído de 14 en la ida). También con esto en juego las de Tito Díaz fueron competitivas, tuvieron la cabeza fría y acabaron por salvar esa ventaja.


Extrugasa (17+18+18+17): 70 Arantxa Novo (10), Sara Gómez (3), Iziane Castro (16), Elisha Turek (17), Taru Tuukkanen (12) ­cinco inicial­ Jaklin Zlatanova (2), María Asurmendi (6), Katia Da Silva (4) y Míriam Herrera (-).

Mann Filter Zaragoza (21+10+8+17): 56 Laura Antoja (17), Estela Royo (5), Paula Palomares (6), Latoya Turner (8), Latoya Thomas (12) ­cinco inicial­ Ana Baletic (2), Cristina Ouviña (4), Sena Pavetic (2) y Naiara Fernández (-).

G.Sánchez
diariodearousa.com

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.