Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/02/08 PROFASSA CONTINÚA LÍDER ANTE UN AROS QUE SIGUE SIN GANAR
ImageImageObjetivo cumplido. El líder recibió ayer a un rival que sólo había sumado dos victorias. Lo único que debían hacer las pacenses era ganar y, a ser posible, dar minutos a todas sus jugadoras para que las titulares descansasen. No hubo problemas para cumplirlo. El Extremadura Proffasa Badajoz solventó su enfrentamiento ante el Aros (67-49) y continúa líder del grupo A.
Aunque parezca sorprendente, el tamaño de las jugadoras del Aros fue el mayor problema al que se enfrentaron ayer las pupilas de Fernando Méndez. Las gallegas cuentan con una plantilla de calidad en el juego exterior pero sin apenas juego interior por lo que la talla de sus jugadoras es baja y esta circunstancia descolocó a las pacenses que no sabían defender ante este conjunto.

Esa peculiaridad se vio, sobretodo, en los primeros minutos del encuentro. Las gallegas salieron a la cancha con cuatro jugadoras 'pequeñas' y el Proffasa no era capaz de pararlas. Los tiros exteriores de Galilea, Muñoz y Pablos dieron alas al marcador visitante mientras las extremeñas se desesperaban para bloquear a estas pequeñas pero potentes rivales.

Natalia Ríos, la nueva escolta del Proffasa, ejerció de base en el primer cuarto para dar minutos de descanso a Lorena Infantes. Poco a poco, esta argentina se va adaptando al juego de su nuevo equipo pero ante la velocidad de las gallegas no era capaz de dirigir el ataque local. De esta forma, el primer tiempo acabó con un empate a 19 puntos que pronto se rompería.

En el segundo cuarto, Fernando Méndez leyó el partido, ajustó la defensa y sacó a la cancha a sus jugadoras sabiendo perfectamente como romper los tiros exteriores del Aros, su única herramienta para ganar. La defensa local se cerró completamente y las gallegas sólo fueron capaces de sumar 4 puntos mientras veían como el Proffasa protagonizaba sus mejores diez minutos del encuentro con 20 puntos.

En la faceta anotadora, cabe destacar a Itziar Germán que realizó el mejor encuentro de la temporada con 15 puntos y 5 rebotes al final del partido. Para rematar la faena no faltaron los 15 puntos de Muxiri, que no baja el ritmo, y el reencuentro de Valentina Aragonese con su público. Tras un mes de baja por una lesión de rodilla, la chilena jugó 20 minutos, anotó 8 puntos y por supuesto, no faltaron sus triples mágicos.

45 rebotes

Además de la faceta anotadora, el Proffasa demostró ayer que una de las claves de su éxito son los rebotes acabando el encuentro con 45 en su haber. Con este gran momento de forma de las pacenses, el marcador llegó al descanso con un contundente 39 a 23.

Tras la reanudación, las pupilas de Méndez salieron algo confiadas a la cancha debido a la diferencia en el electrónico. Mientras, el Aros sacó toda su rabia para marcar un parcial de 0-8 que puso a las pacenses en alerta. El Proffasa reaccionó y volvió a imponer su ritmo para aumentar diferencias (56-35).

El último cuarto fue un trámite en el que las pacenses flojearon y las canteranas del Proffasa fueron las protagonistas y las encargadas de mantener la ventaja a salvo. Cumplieron su objetivo sobradamente (67-49) y el equipo extremeño suma una nueva victoria que le acerca a los play offs y ante todo, le permite estar tranquilo liderando el grupo en solitario.

Este encuentro, además, puede ser el último sencillo para las pacenses en mucho tiempo. Las dos próximas semanas tendrán que enfrentarse a dos salidas complicadas ante el Real Canoe, segundo clasificado, y el Avilés y luego reciben al Pío XII en La Granadilla.

PROFFASA BADAJOZ 67 : Morcillo (-), Watson (12), Infantes (3), Ríos (2), Aragonese (8), Germán (15), Romero (-), Moral (-), Muxiri (15) y Ramírez (12).

Aros 49: Collantes (2), García (10), Muñoz (2), Pablos (13), Castaño (-), Galilea (18), Herrezuelo (4), y Alberola (-).

Parciales: 19-19, 20-4, 17-12 y 11-14

hoy.es

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Aros dio una buena imagen durante el primer y el tercer cuarto, pero no pudo con el líder. La de ayer supuso la novena derrota consecutiva del Aros fuera de casa en lo que va de temporada hasta el momento, en donde ha perdido todos sus encuentros, ganando tan sólo dos choques en toda la Liga, ambos jugados en casa y arropado por su afición.
Las visitantes cayeron en tierras extremeñas ante el Proffasa Badajoz por un claro 67-49, aunque hay que destacar que nunca le perdieron la cara al partido, haciendo un buen primer cuarto y un aceptable tercero, que le llegó a situar a 13 puntos del líder de la Liga Femenina 2.
Por su parte, el Proffasa Badajoz suma con esta su décima victoria consecutiva en casa en esta temporada, siendo la cuarta seguida del equipo, al superar a un penúltimo al que ya ganó en la primera vuelta por 50-70. Un verdadero carrerón que parece pretenden continuar en las jornadas venideras. El choque no tuvo prácticamente ninguna historia, y estuvo casi cantando desde el inicio aunque empezó muy mal para las pacenses, sobre todo en defensa, algo floja y muy mejorable. El equipo leonés intentó aguantar, pero con el paso de los minutos vio que el partido estaba perdido y no tuvo capacidad de reacción.

la-cronica.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.