Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/02/07 EXTRUGASA SE AFERRA A SU DEFENSA PARA GANAR AL MANN FILTER
El Extrugasa pretende zanjar su dinámica negativa de resultados, que ya se alarga 13 jornadas, esta tarde en Fontecarmoa ante el Mann Filter Zaragoza. Para ello, tanto el cuerpo técnico como la plantilla sólo quieren centrarse en los aspectos del juego y olvidarse de la clasificación y de la temporada accidentada que arrastran. Tito Díaz, el técnico local, tiene muy claras las armas que deben poner en liza sus jugadoras esta tarde, y giran en torno a una buena defensa, clave para ganar confianza como equipo y para adquirir también solvencia ofensiva tratando de correr al contraataque. Estos ingredientes a poner en práctica son la única preocupación del equipo, que tratará de aislarse de todo lo demás para "evita el bloqueo mental".

Jugar un buen baloncesto y ser fieles a un patrón de juego, esto es lo único que le preocupa al Extrugasa esta tarde en su partido ante el Mann Filter Zaragoza. El equipo vilagarciano saltará a Fontecarmoa muy concentrado en los aspectos del juego, tratando de dejar atrás la ansiedad que provoca la racha de negativa de las 13 derrotas consecutivas y los registros que marca la clasificación. "Si piensas tanto en ganar te olvidas de jugar", dice un Tito Díaz que tiene plena confianza en sus jugadoras.

Con toda la plantilla disponible y enfrentándose a un rival que sólo le aventaja en tres triunfos, el equipo elude el calificativo de final. El objetivo es ganar confianza, crecer como equipo en base al trabajo realizado en los entrenamientos y evitar un posible bloqueo mental en los momentos difíciles del partido. Para todo eso Tito Díaz sabe que es clave que sus jugadoras se mantengan concentradas en una buena defensa, "nos ayudará a superar los tramos de dudas en ataque". Además quieren jugar con ritmo y correr lo máximo posible. "Jugamos en casa y debemos marcar nuestro estilo".

El Zaragoza llega a este duelo tras haber perdido sus últimos cuatro compromisos. Las aragonesas saben que es clave para la permanencia ganar en la cancha del colista, mientras que el equipo local prefiere evitar todo tipo de cábalas

G. Sánchez
diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.