Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/02/06 TITO DÍAZ: "AHORA LO ÚNICO QUE IMPORTA ES NUESTRO JUEGO"
ImageTras una semana y media al frente del Extrugasa, el técnico lucense Tito Díaz envía un mensaje claro a la plantilla y al entorno del club para hacer frente a la crisis deportiva. "Ahora mismo hay que centrarse únicamente en nuestro juego y olvidarse de la clasificación y las derrotas".
Tito Díaz lo tiene claro, toca pensar en baloncesto y dejar atrás todo tipo de cábalas y especulaciones sobre los resultados. "Hace quince días ante el Estudiantes se hablaba de una final, se perdió el partido y seguimos vivos. No podemos estar pensando continuamente en que hay que ganar porque esto provoca ansiedad y bloqueo mental en las jugadoras". Para el entrenador ha llegado el momento de "centrarnos en nuestro estilo de juego y ponerlo en práctica, estamos entrenando bien y creo que el equipo cada vez irá a más tras el acoplamiento de las tres últimas jugadoras en llegar, hay que olvidarse del pasado, si piensas tanto en ganar te olvidas de jugar". El entrenador compara la situación del Extrugasa con la del Breogán hace años, "son equipos de ciudades pequeñas a los que les cuesta competir en la máxima categoría del baloncesto, por ello deben estar acostumbrados a manejarse en este tipo de situaciones, no tiene que ser nada nuevo, repito que la clave es centrarse en el juego y no caer en el error de pensar que nos quedan nueve finales".

Para el partido de mañana ante el Zaragoza en Fontecarmoa, el Extrugasa persigue un claro objetivo. "Desarrollar nuestro patrón de juego y los aspectos del mismo, es lo que nos va a dar confianza para afrontar con éxito los momentos duros de cada partido, el equipo debe ser constante y así evitaremos un posible bloqueo mental". Tito Díaz sabe que "lo que nos va a dotar de confianza es atendernos a nuestro estilo de juego, que es lo verdaderamente importante, da igual que el pabellón esté lleno o vacío, nosotros tenemos que aislarnos y sólo permanecer atentos al juego". El entrenador pretende que el resurgir del equipo vilagarciano parta de "una buena defensa, algo que nos va a ayudar a superar los momentos malos en ataque". Además de esto, Díaz también advierte que "jugamos en casa y debemos desarrollar nuestro estilo, marcar el ritmo y lograr que el Zaragoza no consiga poner en práctica su máximo nivel de juego". Para el duelo de mañana, el entrenador tiene a toda su plantilla en plenas condiciones físicas.


G. Sánchez
diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.