Santa Eulària puede vivir hoy otro momento histórico con el Ibiza PDV en la Eurocup Women, si logra remontar los cuatro puntos en contra que trae del encuentro de ida de los octavos de final jugado en León ante el Feve San José. El equipo ibicenco tratará de aprovechar el excelente momento de Sancho Lyttle para superar la eliminatoria.
El Ibiza PDV no quiere dejar pasar la oportunidad de volver a hacer historia para el baloncesto pitiuso en competición europea. Ya lo hizo en la primera fase de la EuroCup Women tras ganar su primer partido en Europa en tierras rumanas frente al Baschet ICIM (61-66) y también al acabar campeón invicto de su grupo. Posteriormente, las ibicencas dejaron en el camino al Extrugasa en los dieciseisavos de final y hoy esperan seguir entrando en la leyenda, si logra ganar por más de cuatro puntos al FEVE San José, que venció en el choque de ida de los octavos de final jugado en León por 60-56. Ahora el conjunto santaeulariense tratará de hacer valer el factor cancha en la vuelta para superar esta eliminatoria, que se presenta muy abierta. Por tanto, hoy se espera que el pabellón municipal de Santa Eulària registre un lleno casi absoluto. Para ello, el club de la Villa del Río ha decidido que los socios entren gratis al recinto, mientras que las entradas para el público en general se ha visto reducidas en un 50 por cien, por lo que tendrá un coste de cinco euros.
En lo deportivo, la mejor noticia para el Ibiza PDV es que no hay ninguna jugadora lesionada y está toda la plantilla disponible para afrontar este decisivo choque. Su entrenador, Jordi Fernández, ha tratado de mentalizar a su equipo de que la primera consigna debe ser la de ganar el encuentro y después tratar de remontar los cuatro puntos, una diferencia exigua tratándose de un encuentro de baloncesto. Sin embargo, una de las principales preocupaciones para las de Santa Eulària es frenar el excelente nivel que está ofreciendo la mejor jugadora del FEVE San José, la norteamericana Eshaya Murphy, que es la máxima anotadora de la EuroCup Women, promediando una media de 22,7 puntos. La alero estadounidense ya le hizo daño al cuadro pitiuso en la ida jugada hace una semana en León, donde fue la máxima encestadora con 18 puntos. Además, Murphy es la mejor reboteadora de su equipo en esta competición con una media de 7,7 rebotes por partido. Por tanto, el equipo de Santa Eulària es consciente de que gran parte de sus opciones para superar la ronda de octavos es frenar el juego de la americana.
Pero el Ibiza PDV también intentará explotar sus bazas y entre ellas está la de su pívot Sancho Lyttle, que está viviendo un momento dulce, tanto en Liga Femenina como en la EuroCup Women, donde se ha convertido en el principal referente ofensivo después de promediar 18,2 puntos. En el apartado de capturas, la jugadora caribeña es la más destacada con 9,2 rebotes por partido. Lyttle, al igual que Murphy, destacó en el partido de ida de octavos firmando doble figuras (13 puntos y 13 rebotes). Por último, cabe resaltar como dato significativo el regreso a Santa Eulària de la ex del PDV, la base canadiense Shona Thorburn, ahora en las filas del FEVE San José de León
El entrenador del Ibiza PDV, Jordi Fernández, tiene confianza en superar la eliminatoria, aunque avisa de la peligrosidad de su rival: «No debemos cambiar nuestra forma de jugar, ya que sólo son cuatro puntos los que hay que remontar. Lo que más me preocupa es la calidad del FEVE San José y el gran momento por el que atraviesa Murphy». Fernández espera que el público responda en la importante cita de hoy: «Siempre hemos tenido una afición fiel y seguro que vendrá a apoyarnos». El técnico catalán se refirió a las preferencias que tiene sobre su posible próximo rival en cuartos: «Quiero jugar contra el Taranto de Italia porque ganamos el factor cancha». El técnico del FEVE San José, Miguel Ángel Estrada, confiesa que el favorito para alcanzar hoy los cuartos de final de laEurocup Women recae en el Ibiza PDV porque «juegan en casa» y la renta del San José de cuatro puntos (60-56) «es muy corta». Para superar esta eliminatoria, Estrada considera clave «mejorar los porcentajes en los lanzamientos y dominar el rebote», que fueron sus «principales fallos en el encuentro de ida». El Ibiza PDV, si logra pasar la eliminatoria de octavos frente al FEVE José, tendrá como posible rival en los cuartos de final al vencedor del enfrentamiento del CB Taranto de Italia y el Tarbes GB de Francia. De momento, las italianas parten con ventaja tras ganar en la ida (75-66). El equipo ibicenco confía en que sea el cuadro transalpino el vencedor, ya que jugaría la vuelta en Santa Eulària el 26 de febrero El Ibiza PDV y el Feve San José se vieron las caras en la primera vuelta de la Liga Femenina jugada en Santa Eulària. El triunfo cayó de lado visitante por 66-69. Sin embargo, nada tiene que ver el equipo ibicenco actual que jugó en aquel choque, ya que entonces no contaba con la norteamericana Shannon Johnson y la caribeña Sancho Lyttle, que estaban lesionadas diariodeibiza.es |