Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/02/05 EL CSKA MOSCÚ CAE ANTE UN IMPRESIONANTE AVENIDA

El conjunto que dirige José Ignacio Hernández hace historia al meterse por primera vez en Cuartos de Final de la EuroLeague

 

El Halcón Avenida y sus apasionados fans de  Salamanca estarán de fiesta hasta ver amanecer el jueves tras sorprender al CSKA Moscow tras dos prórrogas para pasar a cuartos de final de la EuroLeague.

En el tercer y decisivo encuentro el conjunto español prevaleció 83-74.

Un triple de Anke De Mondt al final del tiempo reglamentario empató el partido, 60-60, y forzó el primer tiempo extra.

Entonces la extraordinaria  Donnette Snow metió un triple quedando tan solo cuatro segundos de la primera prórroga para mandar la contienda al segundo tiempo extra.

Con el partido empatado 68-68 en el segundo periodo extra, el Avenida anotó cinco tiros libres seguidos -cuatro de la internacional española Isa Sanchez - y se mantuvo arriba lo que quedaba de partdio.

El CSKA llegó a ir ganando de 12 puntos en la primera mitad y estaba 49-36 arriba quedando 3:57 del tercer periodo, después de un triple de Becky Hammon.

Avenida superó al CSKA 8-2 en ese tramo final, cayendo en ese momento 51-44, y continuaron remontando punto a punto antes del tripel de la igualada de De Mondt.

Quedando 58 segundos de la primera prórroga, una suspensión de Edwige Lawson-Wade daba al CSKA una ventaja de 66-63 pero Snow lanzó y anotó su único triple del partido para mandar el encuentro a la segunda prórroga.

Después de igualar Ann Wauters el partido, 68-68, Snow falló una suspensión y el CSKA tuvo dos oportunidades de tomar la delantera.

Lawson-Wade no consiguió anotar el triple pero Olexandra Gorbunova capturó el rebote ofensivo.

Aun así, la joven internacional española Silvia Dominguez interceptó un pase de Wauters, y posteriormente recibió falta de Gorbunova.

Metió uno de dos desde la línea y después  Lawson-Wade volvió a fallar desde la larga distancia y Sánchez sacó una falta.

Sanchez anotó los cuatro tiros libres de que dispuso y el Avenida celebró una de las mejores noches de la reciente historia del baloncesto.

Para el CSKA, la derrota cierra una decepcionante y extraña campaña en la EuroLeague.

Durante la temporada Regular el club casi fue a la quiebra e incluso perdió un partido antes de que se encontrasen nuevos propietarios.

El entrenador del equipo, Gundars Vetra, se marchó para dirigir al UMMC Ekaterinburg y eso allanó el camino para el ex jefe del propio CSKA y seleccionador de Rusia  Igor Grudin volviera al timón.

CSKA llegó a play-offs, pero ha sufrido su más pronta salida de la post temporada desde 2004.

Avenida superó al rebote al CSKA 39-34 con  Snow capturando 14 rechaces.

También  lideró a las ganadoras con 23 puntos.

Sánchez metió 13 puntos, mientras que el CSKA obtuvo 21 de Wauters.

Hammon también aportó 20.

www.fibaeurope.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.