Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/02/04 RESULTADOS DE LA EUROLIGA
El MKB Euroleasing Sopron y el Fenerbahce acompañarán a Perfumerías, Ros, Spartak, Bourges, Ekaterimburgo y MiZo Pecs. El MKB mantiene la calma para deshacerse del Wisla

 

MKB Euroleasing Sopron mantuvo la calma y ganó al Wisla Can-Pack Krakow 79-70 en el decisivo tercer partido de su playoff de octavos de final de la  EuroLeague.

La australiana Kathleen MacLeod metió la canasta que encaminó a su equipo a la victoria cuando quedaban 2:41 el miércoles noche para tomar una ventaja de 67-66 y después de que Candace Dupree fallase una suspensión parael  Wisla, la entrada de Jelena Milovanovic puso al equipo local arriba 69-66.

Tras un tiempo muerto del Wisla, Ewelina Kobryn anotó en el poste para las visitantes y las puso a un punto sólo para que Milovanovic, una de las jugadoras que se espera represente a Serbia en el EuroBasket de este año en Letonia, respongió con otra entrada a solo 1:26 del final.

Dupree falló en la siguiente posesión del  Wisla y cometieron falta sobre Milovanovic que metió los dos tiros para poner a su  equipo 73-68 arriba.

 

Skerovic dio esperanzas al conjunto polaco con una entrada que redujo la desventaja a tres, pero el Wisla volvió a hacer falta  esta vez Dóra Horti fue quien metió los dos tiros para el MKB.

Tras un intento triple errado por la jugadora del Wisla Marta Fernández, las visitantes mandaron a Amber Holt a la línea y esta anotó los dos tiros libres antes de que Horti completara la anotacion con una entrada.

 

Horti y Holt anotaron 16 puntos cada una, mientras Milovanovic contribuyó con 15.

 

Por el Wisla, Dupree fue la màxima anotadora del partido con 24 pts.

Wisla falló los nueve triples que intentó.

 

El Fenerbahce gana el clásico ante el Lotos

 

Fenerbahce venció al Lotos PKO BP Gdynia en la prórroga el miércoles para pasar a Cuartos de Final de la EuroLeague.

Un triple de Esmeral Tuncluer para el Fener quedando 15 segundos empataba el tercer y decisivo partido de octavos de final, 63-63, y luego el equipo local metió seis tiros libres en los últimos 25 segundos del periodo extra para acabar ganando 79-76.

Incluso entonces, la extraordinaria internacional por Estados Unidos Tamika Catchings casi envía el partido a la segunda prórroga pero su intentó triple sobre la bocina no entró.

El partido final completó una destacable serie en la que los tres partidos llegaron hasta el límite.

Catchings, probablemente la MVP de Estados Unidos en las Olimpiadas del año pasado en la que capturaron la Medalla de Oro hizo 26 puntos, ocho rebotes y cuatro robos.

La internacional por Canada  Tammy Sutton-Brown, compañera de Catchings en las  Indiana Fever de la WNBA, fue la màxima anotadora con 28 puntos - 18 en la primera mitad - y 11 rebotes para el Fener mientras que la internacional turca Nevriye Yilmaz volvió a estar inmensa para el club con 17 puntos y 11 rechaces.

Fenerbahce dominó el rebote, superando a las gigantes polacas 40-26, pero el Lotos se mantuvo en el partido gracias a su excelente acierto en los triples, llegaron a llevar 9-de-20 antes de acabar el partido con 9-de-22 (40.9%).

Alana Beard anotó 22 puntos - 12 en la primera mitad - en la derrota.

Lotos PKO BP dio algunos golpes contundentes en el segundo cuarto y abrió su mayor ventaja con el 32-21 después de que Catchings anotara uno de sus cinco triples que llevaba su cuenta de puntos hasta los 14.

Sutton-Brown anotó los seis puntos siguientes para cortar la hemorragia del Fenerbahce y el equipo local acabó llegando al descanso por detrás 39-34.

Al inicio de la segunda mitad el Fenerbahce empató el partido, 44-44, tras canastas de Nalan Ramazanoglu, Nevin Nevlin y Yilmaz.

A partir de entonces la contienda fue apretada hasta el final del tiempo reglamentario, así como durante toda la prórroga.

 

Yilmaz anotó dos canastas seguidas - una entrada y una suspensión mediada la prórroga - para tomar una ventaja de 69-65 y el Fener se mantuvo por delante durante el resto de partido aunque tuvieron que anotar los tiros libres para mantenerse por delante.

 

www.fibaeurope.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.