Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/02/03 EXTRUGASA PENDIENTE DE LOS PRÓXIMOS DOS ENCUENTROS
Que la salvación del Extrugasa está complicada no es un secreto, pero tampoco lo es que tiene opciones matemáticas de lograrlo, aunque para ello es necesario que empiece por ganar los dos próximos encuentros ante dos rivales directos, Zaragoza y Canarias. Esos dos encuentros marcarán el futuro del equipo.
El Extrugasa está obligado a ganar, al menos, la mitad de los encuentros que le restan hasta el final de la Liga. De esa decena de partidos hay algunos que parecen imposibles, como los que tiene a domicilio contra el Ros Casares o el Rivas, así como el de casa contra el Avenida. Muy complicado parece también que pueda ganar en León. Esto hace que el margen se reduzca mucho. Hay partidos que sólo tienen una lectura: o se ganan o se desciende. Es el caso del encuentro del sábado contra el Zaragoza en Fontecarmoa y el del miércoles 11 contra el Gran Canaria, también en casa. Si el Extrugasa gana esos dos partidos habrá recorrido bastante camino hacia esa meta que es la permanencia, pero si pierde uno de los dos ya se puede ir despidiendo de la categoría. Son dos partidos claves que marcarán el futuro del equipo y del club y por ello Tito Díaz y sus jugadoras van a poner toda la carne en el asador durante la semana para poder afrontarlos con las máximas garantías.

Si gana al Zaragoza y al Canarias, luego tocará pensar en otros rivales con los que también hay opciones de victoria, aunque menos, como es el caso de La Seu y Hondarribia, que también deben pasar por Fontecarmoa. Pero aún ganando esos cuatro partidos sería insuficiente para salvarse porque se requieren siete victorias como mínimo, aunque todo indica que serán necesarias ocho. Por ello, necesitará también dar la sorpresa en la pista del Olesa y del Sóller.


J.L. Chantrero
diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.