Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/08/01 ARMINDA MORENO Y GARCÍA, AFINAN LA PUESTA A PUNTO

Durante las primeras semanas del periodo estival, el mundo de la canasta suele colgar el cartel de "cerrado por vacaciones". Sin embargo, no todas las protagonistas del "tricolor" viven el mes de julio en "verde y azul" (montaña y playa); hay unas cuantas que hacen del gimnasio su "primera vivienda", eso sí, más por obligación que por devoción, vamos. Este es el caso de las aleros del Acis Incosa, Arminda Moreno y Mabel García, que tras un año en el dique seco afrontan ahora la recta final de sus respectivas lesiones bajo las luces de neón del gimnasio leonés "El Calabozo".

Las dos "Fórmula 1" del Acis Incosa aún andan en el "taller", pero de "boxes" esperan salir para el comienzo de la "instrucción" en la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros el 1 de septiembre o, por lo menos, para el inicio de las "hostilidades" en la Liga Femenina-1 en el mes de octubre. Sea como fuere, ya empiezan a ver la luz al final del túnel. Un túnel que se ha hecho largo, muy largo. Y es que Mabel García lleva 15 meses en la "enfermería" y Arminda Moreno casi "un añito en el infierno".

Precisamente, la alero canaria del Acis Incosa ha protagonizado una de esas historias dignas de ser contadas. Su lesión se produjo lejos de los focos de las pistas, en la A-6 (en la recta de Almázcara) cuando un Renault 21 se saltó la mediana para empotrarse junto al asiento que ella ocupaba y, desgraciadamente, fracturarle las dos piernas. Tras pasar por el quirófano en la clínica de los "galácticos" del Real Madrid (Asepeyo, Coslada), Arminda Moreno tuvo que, de nuevo, aprender a andar. Sin embargo, nunca le faltó una sonrisa y una fe prueba de bombas demostró a todos que volvería a despuntar en el baloncesto profesional.

Aún le quedan algunas semanas para estar en buenas condiciones para la práctica del baloncesto. Ella misma advierte que «no me marco plazos» y como el más voluntarioso de los opositores se desgañita día a día sabiendo que su regreso a las pistas es cuestión de poco tiempo. Una vez allí, bajo el calor de la hinchada, se convertirá, de nuevo, en la "ametralladora del perímetro" que demostró ser en los compases iniciales de la pasada temporada (hasta su desgraciada lesión era la máxima anotadora del equipo).

La otra alero que le acompaña en "boxes", Mabel García, está ya prácticamente recuperada y sus ejercicios en el gimnasio "El Calabozo" están más enfocados a coger forma que a recuperar su rodilla operada en dos ocasiones. La lesión de Mabel García ha sido especialmente dura porque se produjo en un entrenamiento tras haber consumado el entonces Acis Mercaleón el ascenso a la Liga Femenina-1. Se perdió la final de la categoría de plata frente al Real Canoe y su sueño de debutar en octubre de 2004 en la elite se tuvo que aplazar seis meses. Por si fuera poco, cuando esperaba el alta médica para volver a jugar se vio obligada a pasar otra vez por el quirófano y, de esta forma, comenzar de nuevo una interminable rehabilitación, que de un plumazo paso de seis meses a doce.

Estas duras pruebas han hecho de Arminda Moreno y Mabel García jugadoras bien distintas a cómo eran antes de sus respectivas lesiones. Ahora son jugadoras más fuertes, de esas capaces de "tirar del carro" en los momentos más complicados. Dos cracks, sin duda.

Diario El Mundo

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.