Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/02/02 EL MOGUERZA REAL CANOE SE ENCUENTRA EN EL BUEN CAMINO
ImageImageEn la tarde del sábado, el Moguerza Real Canoe venció en su pista al C.B. Aros de León en un partido que sirvió para dar minutos a jugadoras menos habituales y que continúa manteniendo a las canoístas en los puestos de honor de la clasificación. En tan sólo una jornada el equipo ha escalado dos puestos, y se encuentra en la segunda posición de la tabla

 


Hoy día en LF-2 no hay rival pequeño, por mucho que éste sea el segundo equipo por la cola. Nunca hay que bajar los brazos y pensar antes de tiempo que tienes la victoria en el bolsillo y eso es lo que hizo ayer el Moguerza.

Salió convencido de la victoria y no se dejó sorprender por el buen hacer del conjunto leonés en los primeros minutos. Las canoístas hicieron su juego en todo momento, aún cuando la ventaja era corta y así, con su defensa asfixiante y sus salidas rápidas al contraataque fue como terminaron imponiéndose.

El primer cuarto fue el de mayor igualdad pues siempre es en esos primeros minutos cuando los equipos se tantean, cuando ves por dónde es mejor que se ataque o qué tipo de defensa hay que hacerle a las jugadoras rivales. El resultado de este primer cuarto así lo atestigua, 15-10 a favor de Moguerza Real Canoe.

En el segundo, desde el banquillo se insistía en cada defensa: "sigue, sigue, fuerte, sigue..." no se paraba de gritar a las canoístas. El primer cuarto se lo habían llevado sus jugadoras, pero sin duda la ventaja que podían lograr podía ser mayor a esos 5 puntos iniciales, de ahí la insistencia en seguir defendiendo con intensidad.

Gracias a esa presión Laura logra robar un balón, marcharse ella sola al contraataque y lograr una bonita bandeja, con esta jugada Moguerza Real Canoe rompía la barrera de los 10 puntos.

 Esa jugada de Laura fue la que mostró a sus compañeras el camino a seguir, y de ahí al descanso Moguerza logró tres acciones más al contraataque más un lanzamiento de tres convertido por la capitana sobre la bocina que colocaban el marcador al descanso con 39-19 a favor de Canoe.

Sin duda la intensidad defensiva exigida desde el banquillo canoísta se llevó a la práctica en la pista y el conjunto leonés apenas pudo lograr nueve puntos en este segundo cuarto.

En la reanudación del encuentro dos triples prácticamente consecutivos de Vanesa García sirvieron para romper aún más si cabe un encuentro que estaba más que encaminado para Moguerza. De ahí al final del partido se continuó la misma tónica, un Moguerza Real Canoe fuerte en defensa e inspirado en ataque y un C.B. Aros que no dejó de intentarlo ni un solo minuto pero al que sus recursos, lamentablemente, no le dan para más. Al final victoria local por 86-52.

 

LA MEJOR

Laura García. Gracias a la defensa presionante del equipo y a la suya propia pudo realizar continuos contraataques rompiendo de esa manera el partido

 

LO MEJOR

Los minutos que tuvieron jugadoras menos habituales como Aicha e Irene San Román, demostrando que todas tienen un hueco en el equipo y que cuando se las necesita van a estar ahí

 

DECLARACIONES

Tras el encuentro, Juan Díniz se mostraba satisfecho "Sobre todo por la intensidad defensiva en casi todo el partido. A veces cuando se estira el marcador es difícil mantener este nivel, pero creo que nosotros con las continuas rotaciones lo hemos conseguido. Tras el tropezón del pasado sábado en Ferrol, nos viene bien este partido, aunque la semana que viene en Bembibre nos jugamos muchas de nuestras aspiraciones. Cuanto antes se abra el hueco con los perseguidores, mejor será y la semana que viene, sólo nosotros tenemos un partido complicado de nuestros rivales directos."

Sobre la actuación de las jugadoras menos habituales, Juan nos decía que "Son jugadoras jóvenes que están entrenando bien desde el principio de la temporada, pero que necesitan de estos partidos para que la tensión del marcador no afecte a sus minutos de juego y su rendimiento. Estamos contentos con todas las jugadoras y con el partido realizado, pero no hay más que hablar, nada está decidido y hay que seguir trabajando."

De esta manera el Moguerza Real Canoe continúa por el buen camino en la liga, pues no baja de los puestos importantes, es más, gracias a los duelos directos que hay cada jornada, en esta el Moguerza se ha visto favorecido. La victoria de Cref ante Pío XII deja esta semana a Canoe en la segunda plaza de la tabla, empatado con Zamora.  

La semana que viene se desplazará hasta Bembibre para jugar contra el otro equipo leonés de la categoría, pero eso como siempre, se lo contaremos el viernes.

 

Virginia Algora

Realcanoe.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.