 El equipo de Jordi Fernández, liderado por Sancho Lyttle, se llevó la victoria (72-60) ante un Extrugasa tremendamente luchador, y que nunca se dió por vencido. A las gallegas se les atrangantó la zona 2-3 dispuesta por el ténico del PDV en la segunda mitad del tercer cuarto, cuando habían conseguido ponerse a sólo 2 puntos de las ibicencas
Frente a un rival que resultó más incómodo de lo previsto, el equipo de Ibiza arrancó con fuerza en el primer cuarto, basando su capacidad anotadora en sus dos jugadoras interiores, especialmente Sandra Pirsic, que liberada gracias a las doble marcaje a que era sometida Lyttle, conseguía anotar 4 canastas en los primeros diez minutos. Este desequilibrio en la pintura llevó a las de Santa Eulalia al primer receso con una ventaja de 10 puntos (23-13)
En los segundos diez minutos las arousanas salieron dispuestas a hacerle la vida imposible a las jugadoras de perímetro locales, que en alguna fase se vieron desbordadas hasta con tres pérdidas de balón consecutivas y les resultó muy complicado colocar balones fáciles en la pintura. Sólo Sancho Lyttle fajandose en el rebote ofensivo y Alicia López desde el exterior pudieron mantener el tipo, mientras una increíble Elisha Turek conseguía una serie de 4 de 5 en tiros de 2 y anotaba 2 tiros libres, liderando al Extrugasa en su recorte en el marcador. (37-30 al descanso)
En la reanudación Las de Tito Díaz siguieron explotando su magnífica actitud defensiva y llegaron a poner entre las cuerdas al Ebe PDV, teniendo como referente una efectiva ex de Ibiza, Katia da Silva, que con tres canastas consecutivas en menos de tres minutos, conseguía poner a su equipo a 1 solo punto (39-38) mediado este tercer cuarto. Tiempo muerto de Jordi Fernández, que cambió la defensa a zona 2-3 y a partir de ahí, se acabó el partido, con un Extrugasa que se diluyó como un azucarillo y que en ningún momento supo encontrar huecos en la defensa zonal ibicenca. En el aspecto ofensivo, dos triples de Elsa Donaire en momentos clave pusieron tierra de por medio, para apuntillar al rival en el último cuarto.
Al final 72-60 que dejaban a los dos conjuntos en su sitio y que para las arousanas significaba recuperar cierta confianza en sus posiblidades de juego y de poder salvarse al final de la liga. Por otro lado destacar la regularidad que está demostrnado la caribeña Sancho Lyttle, que finalizó el encuentro otra vez con otro doble-doble, 18 puntos y 10 rebotes, y una valoración de 31.
XAVIER DURÁN LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO
|