Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/01/31 EXTRUGASA COMIENZA UNA NUEVA ERA
ImageEl Extrugasa inicia esta tarde (19 horas) la era Tito Díaz, y lo hace con un complicado partido ante el EBE Ibiza de Jordi Fernández, padre del ya ex entrenador del equipo vilagarciano. El conjunto balear es uno de los que está en mejor forma de la Liga aunque viene de perder con León en la Eurocup.
Tito Díaz confía en tener un buen estreno en el Extrugasa y en el baloncesto femenino y las jugadoras quieren demostrar que lo del sábado pasado fue un accidente y que ya están recuperadas anímicamente del tremendo trompazo que se dieron ante el Estudiantes. El de hoy no es uno de esos partidos que tienen que ganar a toda costa en lo que resta de temporada, pero sí tiene mucha importancia en el aspecto moral. Y es que el equipo necesita hacer un buen encuentro para recuperar fuerzas de cara al sí trascendental duelo de la siguiente semana contra el Zaragoza.

El gran atractivo del partido está en el banquillo del Extrugasa. Ya no está Isaac Fernández y hay que empezar a acostumbrarse a Tito Díaz, aunque no resulta demasiado complicado porque se trata de un entrenador muy conocido en Vilagarcía y que ofrece muchas garantías. Para este primer partido dispone de todas las jugadoras salvo la júnior Arantxa Mallou.

El Ibiza es el claro favorito al triunfo, no en vano le ha ganado esta temporada al Extrugasa en las tres veces que se han encontrado, una en la Liga y dos en la competición europea. Pero el Extrugasa de entonces se parece muy poco al actual, tanto en dirección técnica como en jugadoras y, además, el Ibiza tiene un mayor desgaste porque el jueves disputó un partido muy duro de Eurocup ante el San José León que perdió por cuatro puntos (60-56).

El gran objetivo del Extrugasa es dar la sorpresa, pero todos se conformarían con ofrecer una buena imagen y recuperar la confianza de cara a la final del sábado siguiente en Fontecarmoa


J.L. CHANTRERO
diariodearousa.com



© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.