Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/01/30 NUEVO DESAFÍO
ImageDespués de muchas jornadas, el Celta Indepo vuelve a jugar en la noche del viernes (21.00 horas) hasta final de temporada. Las viguesas habían tenido que abandonar esa fecha de juego por los enfrenamientos ante rivales que disputan competiciones europeas, por lo que una vez superado ese inconveniente vuelve a una hora que le ha dado muy buen resultado en lo que a afluencia de público se refiere.
En esta ocasión las viguesas reciben al Cadi La Seu D'Urgell, equipo clasificado en undécima posición con cinco victorias y que está luchando por evitar un descenso de categoría que tiene a dos victorias.

El equipo ilerdense viajará hoy mismo hastaVigo vía aérea, después de haber hecho noche en Barcelona. El problema será saber si el temporal previsto para hoy sobre la ciudad permitirá el aterrizaje. De hecho, la Federación Española se puso ayer en contacto con el club vigués al recibir la nota de la suspensión de las competiciones en Galicia para preguntar si estaba prevista la suspensión del partido, algo que se negó categóricamente, salvo imprevistos de última hora.

El presidente del club vigués, Paco Araújo, se puso en contacto con el club ilerdense para comunicarles la situación prevista, contestándoles que iban a realizar el viaje y que en función de las circunstancias hablarían a lo largo del día.

En lo estrictamente deportivo, el equipo de Miguel Méndez realizó ayer por la noche la última sesión de entrenamiento en el pabellón de As Travesas. Después de muchos días de preocupación llegaban buenas noticias, aunque para no ser menos hubo algún susto al final de la sesión.

De las jugadoras con problemas que jugaron el sábado en Soller,Maja Miljkovic se encuentra recuperada del proceso gripal que sufrió la semana pasada y Agne Ciudariene se recupera de la ciática y esta semana ya no tuvo tantos problemas como la pasada.

Milica Beljanski,que el sábado no jugó en Soller debido a un proceso gripal,está totalmente recuperada. Por su parte, Blanca Marcos continúa con su proceso de recuperación y Alba Torrens ya participa en las sesiones con balón que realiza el equipo, aunque con ciertas precauciones.

De continuar con esta progresión, la mallorquina podría reaparecer a mediados del mes de febrero,con lo que llegaría a la fase final de la Copa de la Reina.

Homenaje
El partido de esta noche debería ser un homenaje de la afición viguesa al equipo por el esfuerzo realizado en las últimas semanas con tantas lesiones y enfermedades.

Una situación que en lugar de hundir al equipo lo ha dejado en una posición inmejorable para conseguir una cuarta plaza que, por un lado permitiría luchar por el título de liga,y por otro clasificaría directamente al equipo para participar en competición europea, algo que se antoja clave para poder mantener la próxima temporada a alguna jugadora.

En el partido de esta noche ante el Cadi La Seu, el Celta Indepo homenajeará a Chus Lago por la última gesta conseguida por la deportista, que alcanzó a pie y en solitario el Polo Sur geográfico en unas condiciones atmosféricas terribles, tras recorrer 1.200 kilómetros en 59 días.

farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.