Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/01/30 TITO DÍAZ PIDE MÁS DISCIPLINA A SUS JUGADORAS
ImageTito Díaz lleva ya tres días trabajando al frente del Extrugasa y se encuentra en vísperas de su primer partido oficial en el baloncesto femenino. Será mañana en Ibiza ante el equipo de Jordi Fernández. La respuesta de su equipo en ese encuentro es a día de hoy "una incógnita" para él.
En lo que ha hecho hincapié estos días el nuevo entrenador del Extrugasa es en la disciplina táctica. Tito Díaz se caracteriza por ser un entrenador que trabaja especialmente la defensa y en ello ha insistido en sus primeras sesiones al frente del equipo. "Debemos tener más disciplina en ataque y defensa y no ser tan anárquicos, ser duros atrás y dominar el rebote porque eso nos permitirá correr", señala un Tito Díaz cuya principal preocupación es "que definamos nuestro juego".

Su inexperiencia en el baloncesto femenino le hace tener dudas acerca del rendimiento de su nuevo equipo en el primer partido con él al frente y que se disputará mañana en Ibiza. "Sé cómo hemos entrenado y el equipo está trabajando muy bien y con ganas de cambiar las cosas, pero aún no sé cómo jugamos y por eso este primer partido es una incógnita para mí. Además, -añade- el palo del sábado fue muy grande y eso también complica las cosas", aunque remarca que anímicamente las jugadoras parecen estar recuperadas y asegura que las ve "con muchas ganas de demostrar que no son la peor plantilla de la categoría".

En todas las situaciones complicadas se puede sacar una lectura positiva y en este caso es que "el equipo ha tocado fondo el sábado y a partir de ahora sólo puede ir hacia arriba". El problema es que mañana se enfrentan a un rival que se encuentra en una gran forma y que ha pasado de pelear por no descender a pensar en el play-off por el título y en la Copa de la Reina. El Ibiza cuenta con una gran plantilla y con un entrenador, Jordi Fernández, que se va a enfrentar al sustituto de su hijo en el banquillo del Extrugasa, situación que para Tito Díaz "es una mera anécdota".

Parte médico > Sara Gómez está en perfectas condiciones para jugar después de que diera el susto el martes debido a un golpe que le impidió entrenar con normalidad el primer día de trabajo del nuevo entrenador. La que no está disponible es Arantxa Mallou, que estará de baja varias semanas debido a un esguince. Las demás están a disposición del entrenador y con ganas de demostrar que lo del sábado pasado fue un accidente que no volverá a repetirse. De hecho, Díaz tiene muy claro que mañana el equipo mostrará una cara muy distinta. "La gente no lo va a ver, pero seguro que habrá otra actitud" e incluso no descarta dar la sorpresa en la cancha del Ibiza.


J.L. Chantrero
diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.