Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/01/30 DE VISITA EN LA COMPLICADA PISTA DE IRLANDESAS
El Uni CajaCanarias visita mañana, a partir de las 18.30 horas (hora canaria), la siempre complicada cancha del Irlandesas, en un partido correspondiente a la décimo sexta jornada del grupo B de la Liga Femenina 2. El conjunto que entrena Esther Herrero tratará de lograr la undécima victoria liguera en su visita a uno de los clásicos de la categoría de plata del baloncesto femenino español.

ImageEn esta ocasión, la entrenadora tinerfeña podrá contar con la presencia de la pívot conejera Verónica Matoso, ausente en el último encuentro por un problema en la planta de un pie, y cuya presencia será importante en la faceta reboteadora y a la hora de frenar el juego interior vasco. Por su parte, la ala-pívot Saray Cruz será baja una semana más por un esguince de tobillo grave que se produjo a primeros de mes. En principio, la jugadora grancanaria regresará a los entrenamientos la próxima semana.

 
Sobre este nuevo compromiso, la entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, declaró a la página web del club, www.unitenerife.com, que "nosotros seguimos en nuestra lucha partido a partido, sin mirar más allá y con la misma humildad que hasta ahora, pero es evidente que somos quintos empatados con el cuarto y tenemos que ser ambiciosos en cada uno de los partidos que juguemos. No nos podemos conformar con lo hecho hasta ahora, porque la segunda vuelta no ha hecho más que empezar y nuestra capacidad de trabajo y sacrificio tiene que ser aún mayor". 
 
Sobre el triunfo ante el Ibaizábal, declaró que "fue un partido que ganamos al final por una amplia diferencia y que no fue tan fácil de sacar adelante como puede parecer. Además, veníamos de una semana complicada por las lesiones en el entrenamiento y lo más positivo fue que lo ganamos y que mejoramos nuestro nivel defensivo, algo en lo que tenemos que seguir trabajando si queremos seguir ganando partidos. No podemos olvidar que si hemos ganado diez partidos ha sido gracias a nuestro trabajo en el día a día"
 
Herrero señaló que "estamos en un tramo de la competición muy complicado, en el que cada equipo se está jugando algo, por lo que nadie te va a regalar nada. Ahora visitamos una cancha muy complicada como es la de Irlandesas, que está en media tabla y que ha ganado dos de los tres últimos partidos. El último lo perdieron ante el Sant Adriá". 
 
Por último, Esther Herrero destacó que "no hay que olvidar que el Irlandesas es un clásico de la categoría, que cuenta con jugadoras que conocen muy bien la liga, como su norteamericana Natanya Smith, Estefanía Pérez, la estonia Arbet Kerdú o la búlgara María Tzankova. Tienen un juego interior importante y además tienen otra cualidad que anotan con facilidad de tres puntos, por lo que nuestro nivel de concentración va a tener que ser muy alto tanto en rebotes como en defensa".

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.